Política y Economía
NUEVO LLAMADO A LA UNIDAD

Alberto Fernández: "No son ellos o nosotros. Somos todos y todas"

Desde la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción el presidente repudió nuevamente el atentado contra Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández repudió una vez más el atentado contra Cristina Kirchner al que calificó como un hecho de "enorme gravedad política e institucional" y llamó a todos los ciudadanos a cuidar las instituciones y proteger la democracia.

Desde el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) en donde se abordaron las principales cuestiones que atañen al sector, el presidente aprovechó para llevar un mensaje de unidad general en el que aseguró que "no son ellos o nosotros. Somos todos y todas. El pueblo de la Nación argentina".

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco aseguró que “el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de su dimensión humana, es de una enorme gravedad política e institucional". Además destacó que "el pueblo argentino se conmocionó y salió a las calles a expresar su repudio. No hubo un solo acto de violencia. No hubo una sola vidriera rota. Era un pueblo conmovido reclamando paz y respeto en la convivencia”.

Asimismo Alberto Fernández convocó a “cuidar nuestras instituciones y proteger la democracia de todos aquellos que la desprecian" y destacó la presencia del titular de CAMARCO, Gustavo Weiss y del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, en el encuentro que encabezó el viernes en la Casa Rosada en repudio al intento de magnicidio. “Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional” sostuvo.

Alberto Fernández construcción.png

La Obra Pública como motor de la económica

“Construyamos con impacto, las obras nos trascienden” fue la consigna bajo la que se desarrolló la convención en la que el presidente expresó que “es hora de impactar en la realidad para que empiecen a generarse los cambios que la Argentina viene demandando desde hace mucho tiempo”.

En esa línea reconoció que desde su Gobierno entienden a la obra pública como el "motor de la economía" por lo que desde su gestión “sistemáticamente ha ido incrementando el presupuesto” que en “2021 fue un 278% superior al ejecutado en 2019”.

De las "más de 5000 obras en ejecución que venimos desarrollando se encuentran 120 que tienen carácter estratégico. En todo el país, en todas las provincias y municipios sin importar el color político”, señaló el jefe de Estado y remarcó la importancia que tendrán para años generaciones venideras.

“Estamos construyendo obras que disfrutarán, no solo nuestros contemporáneos, sino también las futuras generaciones”, valoró y puso como ejemplo al gasoducto Néstor Kirchner que “permitirá abastecer a todo el país con gas y también exportar”, y al acuerdo de YPF con Petronas, una empresa de Malasia, para “la construcción de un gasoducto desde Vaca Muerta hasta el mar y de una planta de licuefacción de gas que nos va a permitir exportar y generar divisas” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión