ACTO EN LOMAS DE ZAMORA

Alberto Fernández: "No le entreguemos al poder a quienes manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó"

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza a la oposición, llamó a dejar de "pelearnos entre nosotros" y se mostró confiado de cara a las elecciones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía el acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en la Cooperativa de Trabajo Cotramel (ex metalúrgica Canale) ubicada en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

En tono de campaña, volvió a dar un mensaje de unidad para el Frente de Todos, y repartió críticas para los principales candidatos de la oposición Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

Recordando aquel 2001, "estaba claro que había una crisis económica muy grande. Los causantes son parecidos a los que hoy confrontan con nosotros. La ministra de Trabajo era Patricia Bullrich. Mucho no les preocupaban las empresas que cerraban", inició Fernández.

"Hubo un segundo tiempo, dónde los mismos que gobernaban en el 2001, estaban gobernando el país. Acá en en 2018 vivimos la experiencia. Un día dijeron "no nos hace falta esta fábrica". Y decidieron cerrarla en 2018. El Estado miraba para otro lado. La recomendación que les habían a los empresarios era que si no les rendía, que importaran", prosiguió el jefe de Estado.

Alberto Trabajadores.jpg

Y agregó: "Teníamos un ministro de la Producción que venía del mundo financiero, que le recomendaba a los empresarios que iban a pedir un auxilio financiero, que cerraran sus empresas y que se fueran a producir a China o Vietnam e importaran desde allí", remarcó el mandatario, en alusión a la gestión de Dante Sica al frente de esa cartera durante el mandato de Mauricio Macri.

"No les quiero contra más penurias desde que llegué al gobierno, que cada día me aparece una nueva y ya quisiera que paren las maldiciones que me han mandado, creo que han sido muchas. Heredar a Macri, agarrar una pandemia, transitar una guerra y soportar una sequía, ya está, más cosas no me pueden pasar", exclamó Fernández, en tono jocoso.

"Aunque la coyuntura no me acompañó, sí estoy seguro de que deje las bases para que esa Argentina productiva, de desarrollo, puede lograrse definitivamente. Estamos en tiempos electorales. Sé que seguramente no pudimos hacer todo lo que ustedes hubieran querido hacer. El 10 de diciembre va a haber otro gobierno. Va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme a mí", dijo el presidente.

En ese sentido, profundizó: "Tienen motivos para estar preocupados, las cosas a veces no salen como uno quiere. El problema no está adentro, está enfrente. El problema son los que dicen que la economía popular es una banda de planeros que no quieren trabajar. El problema está en los que plantean que hay que imitir a Qatar, que no tienen sindicatos. El problema está en los que creen que la escuela pública es un sistema de adoctrinamiento", enumeró Fernández.

Alberto Fernandez solo.JPG

"Dicen estas barbaridades y como gracias a Dios, tengo la tranquilidad de haber dado libertad de prensa absoluta, no ejercen la libertad de prensa, abusan de la libertad de prensa, pero dicen estas barrabasadas".

Sobre el final del acto, fue contundente: "No entreguemos el poder al que le sacó el 13% del ingreso a los jubilados. No le entreguemos al poder a quienes manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó. No le entreguemos el poder a un irresponsable que habla de libertad, cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos. Y dejemos de pelearnos entre nosotros compañeros".

La primera crítica fue para Patricia Bullrich, quien era ministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa; la segunda tuvo como destinatario a Horacio Rodríguez Larreta, interventor del PAMI cuando René Favoloro se quitó la vida a raíz de las deudas que tenía su fundación con esa institución; y la tercera, en clara referencia a los constantes dichos libertarios de Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR