Política y Economía
ACTO EN MAR CHIQUITA

Alberto Fernández negó que el acuerdo con el FMI detenga el crecimiento

Desde Santa Clara del Mar, donde inauguró un polideportivo, el presidente aseguró que el acuerdo con el FMI "no detendrá ninguna obra".

El presidente Alberto Fernández reivindicó su gestión de Gobierno y aseguró que el inminente entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no hará que se detenga el crecimiento de la Argentina.

En el marco de la inauguración de un Polideportivo en Santa Clara del Mar (Partido de Mar Chiquita), el presidente se mostró junto al intendente Jorge Paredi y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

TE PUEDE INTERESAR

Ante los presentes, señaló que su tarea es la de “terminar las cosas que empezaron Néstor y Cristina. Néstor fue mi maestro y estoy seguro que hoy estaría disfrutando con nosotros por ver este Polideportivo” señaló.

“Esto no es un gasto, es una inversión. Seguramente cuando Cristina dejó el Gobierno, los que la sucedieron dijeron para qué vamos a gastar plata en semejante microestadio para una ciudad como Mar Chiquita. Pero donde hay una necesidad hay un derecho. Y si un argentino necesita un polideportivo en Mar Chiquita hay que dárselo” sostuvo.

Además prometió una pileta climatizada y la terminación de la autovía que une Villa Gesell y Mar Chiquita, luego de enumerar los trabajos ya realizados sobre la Ruta 11.

“Muchos quieren confundir las cosas pero para nosotros el campo es un elemento central para que la Argentina crezca. Lo hemos pensado siempre y nunca dejamos de creerlo” sostuvo en referencia a las obras viales realizadas.

“Tenemos que hacer crecer al país pero con Justicia”

En otro tramo de su discurso se refirió a la coyuntura actual y al inminente acuerdo con el FMI: “Estamos viviendo un tiempo bisagra. Estamos dejando atrás un tiempo muy difícil que es el tiempo de la pandemia. Se hicieron infinidad de cosas igual. La Argentina tiene 3700 obras públicas en marcha en todo el país y 100 mil viviendas en construcción. La pandemia nunca nos detuvo” remarcó.

“Tenemos que hacer crecer al país pero con justicia” enfatizó el mandatario nacional” y negó la posibilidad de un ajuste. “No se va a detener ninguna obra. No va a haber acuerdo con el Fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer”.

En esa línea, Alberto Fernández dejó un mensaje a los jubilados: “estén muy tranquilos porque seguiremos trabajando para que sus jubilaciones mejoren día a día” dijo.

“Todos los días hay que luchar contra las mentiras instaladas. Uno de ello es ordenar una economía desquiciada que nos han dejado, con una inflación muy alta y una deuda como nunca tuvo la argentina. Vamos a ordenar la economía sin que nadie quede postergado” explicó.

Finalmente se refirió a los dramáticos incendios en Corrientes: “Muchos están preocupados por lo que hicimos con la tragedia que ocurre en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Hemos puesto todas nuestras fuerzas pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad” contrastó.

TE PUEDE INTERESAR