Política y Economía
PLAN DE REACTIVACIÓN PARA PYMES

Alberto Fernández: "Necesitamos vigorizar el desarrollo económico cuanto antes"

El presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto en Hurlingham donde se presentó el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes que busca impulsar la reactivación y el desarrollo económico.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes. El mandatario participó de la actividad que tuvo lugar en Hurlingham desde la Residencia de Olivos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, celebró el plan para la reactivación pyme, y señaló: “Con este esfuerzo colectivo, con 5 ejemplos concretos de 5 pymes industriales de Hurlingham invirtiendo y generando 300 puestos de trabajo”, y detalló: “Este programa de financiamiento para la reactivación del sector se basa en 60 mil millones de pesos destinados a financiar exclusivamente a pymes y cooperativas”.

TE PUEDE INTERESAR

A su turno, el presidente Alberto Fernández señaló: “Tenemos que ver la manera de vigorizar de mejor modo el desarrollo económico de la Argentina, y en eso el Estado tiene que estar presente”, y reiteró: “Ya vivimos lo que pasó cuando todo quedó en manos de los mercados”.

EN VIVO | Acto de lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes

Respecto a este último punto, Alberto Fernández profundizó: “los que soñaron durante mucho tiempo con tener un Gobierno con empresarios exitosos al frente, ya vieron lo que sucede cuando están al frente del país, dejan todo en manos de capital privado y eso va en detrimento del desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y solo favorece que acumulen más ganancias los grandes monopolios y oligopolios que operan en Argentina”.

En este marco, remarcó que “son las pymes las que dan el 80% del trabajo, las que crean el trabajo en el país”, y “por eso es tan importante este acto, por lo que representa que en un distrito del Gran Buenos Aires se puedan generar puestos de trabajo, pero importante para dejar en claro que es lo que queremos lograr en Argentina, queremos que el desarrollo económico sea cuanto antes, y para eso es necesario que los argentinos vuelvan a consumir como están haciendo”.

Alberto Fernández confirmó que “todos los datos confirman que el consumo está creciendo”, y por lo tanto “tenemos que lograr que no se convierta en un resultado especulativo para los que venden, tenemos que promover que la producción crezca, que los precios se contengan y que los argentinos recuperen la felicidad”.

Asimismo, “tenemos que ser capaces de producir en exceso para exportar porque nos dejaron un país lánguido en tema de divisas, y las necesitamos para fortalecer nuestras reservas”, dijo Alberto Fernández y agregó: “Veo con alegría que las fabricas estén funcionando y pensando en crecer, celebro la música de las cintas que cargan material producido. Es la música que mas debe deleitarnos, porque detrás de cada uno de eso productos, lo que hay es trabajo argentino que es lo que más falta nos hace generar”.

“Si crece la producción crecemos todos”, finalizó Alberto Fernández y remató: “Tenemos que terminar con las falsas divisiones, hay un país que se llama Argentina donde todos debemos poner esfuerzos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión