Política y Economía
DESDE EUROPA

Alberto Fernández: "Mi gran enemigo es Macri"

El presidente Alberto Fernández aseguró tener "un solo objetivo que logar y es que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina".

En medio de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández aseguró que su "gran enemigo es Macri" y remarcó su objetivo de que "nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina".

Las declaraciones del mandatario fueron hechas en una entrevista con el canal DW en español durante su visita a Berlín, adonde se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, a quien intentó convencer de las capacidades productivas argentinas en medio de la guerra en Ucrania: "Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto del ex presidente de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández señaló a la televisora: "Mi gran adversario y mi gran enemigo es Macri. Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina, y eso fue Macri”.

Desde el canal DW lo habían consultado por su caída en la imagen positiva, a lo cual el presidente argentino contestó que “las encuestas están manipuladas”.

Alberto Fernández junto al canciller alemán..jpg
Alberto Fernández junto al canciller alemán.

Alberto Fernández junto al canciller alemán.

“Los votos van a salir de Argentina, pero mi problema no es mi reelección sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar”, afirmó Alberto Fernández, y agregó: “Confiaría un poquito menos en las encuestas que están muy manipuladas”.

“Yo no he decepcionado a parte de mi electorado, no pienso semejante cosa, eso dicen algunos”, sostuvo además sobre los dichos dela vicepresidenta durante un acto el viernes pasado, y consideró que “la pandemia afectó mucho a la población argentina; el mundo fue una víctima de la pandemia y la causa no es del Gobierno, sino de la pandemia”.

Por otro lado, el presidente confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles en junio, y le pidió a Estados Unidos que invite a “todos los países de América Latina”, luego de que ese país anticipara que no convocará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a participar de esas deliberaciones.

“Tengo pensado ir, pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió (el presidente de México, Andrés Manuel) López Obrador: que invite a todos los países de América Latina”, afirmó.

De esta manera, se sumó a los reclamos ya expresados por López Obrador y el presidente de Bolivia, Luis Arce, quienes dijeron que no asistirán a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos “persiste” en su intención de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión