Política y Economía
DESDE LA PLATA

Alberto Fernández: "Me hace muy feliz cuando estamos todos unidos"

Desde la UNLP, el presidente Alberto Fernández participó del acto de relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista y mandó un mensaje de unidad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó esta tarde en La Plata el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), ocasión que aprovechó para mandar un fuerte y claro mensaje de unidad hacia el espacio.

Desde el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con la diputada nacional Victoria Tolosa Paz en un lugar destacado, Fernández declaró que se siente “feliz” cuando en el peronismo están “todos adentro”.

TE PUEDE INTERESAR

“Me hace muy feliz cuando estamos todos unidos, cuando no falte ninguno, cuando estemos todos adentro”, dijo, tras lo cual felicitó a los dirigentes que encabezan la nueva JUP, nacida a partir de la fusión de distintas agrupaciones universitarias. “Ahora tienen que lograr la unidad de todos y tienen que volcar a la JUP a militar en todas las facultades”, ordenó.

“Había que unir a todo el peronismo y a todas las fuerzas universitarias del peronismo para que tengan fuerza y vuelvan a dar una generación como aquellas que la JUP le dio a la Argentina”, remarcó el Jefe de Estado, quien aseguró que se “llenó de alegría” al enterarse del relanzamiento.

“Lo primero que tenemos que entender es que divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes”, señaló. “Quiero un peronismo muy vigoroso, el peronismo que la Argentina necesita es el que está en las calles. El que exige, el que no esta conforme con este presente, que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza para volver a poner de pie al país”, insistió.

Mensaje para Mauricio Macri y el FMI

Alberto Fernández caracterizó al peronismo que, dijo, “abraza”. “El mejor peronismo, el que nosotros abrazamos, es el que no se canso de ampliar derechos y que dio mas libertades y mas derechos a la sociedad argentina”, sostuvo.

En ese sentido, marcó prioridades y responsabilidades frente al debate por al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Los 45 mil millones que le debemos al fondo tienen un nombre responsable y no es mi nombre”, expresó, aludiendo claramente a Mauricio Macri, quien suscribió el acuerdo.

No obstante, remarcó que su gobierno hará “lo que siempre hicimos los peronistas: a los problemas los enfrentamos y a los problemas les buscamos una solución, y la solución que buscamos es para que la gente viva mejor”.

Así, subrayó que buscará privilegiar “a los que peor están, a los que menos tienen, a los que han quedado al margen. Eso aprendimos de Perón y de Evita y no lo olvidemos nunca. Tenemos un mandato enterno para nuestro pueblo”, remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión