Política y Economía
POR LA PANDEMIA

Alberto Fernández mantiene la suspensión de los despidos

La prorroga será por 30 días. Se resolvió este mediodía en una reunión del presidente Alberto Fernández con el gabinete económico

El Gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar por 30 días más la suspensión de los despidos, luego de una reunión del gabinete económico en la Quinta de Olivos de la que participó el Presidente. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) está listo para ser renovado en las próximas horas, ya que la normativa vigente vence este lunes.

Si bien aun resta saber los detalles del nuevo DNU, se asume que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones. Además, los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación a la medida no producirán efecto alguno. Así, se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

TE PUEDE INTERESAR

Tras la reunión de este mediodía, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, señaló: "Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas".

Por otro lado, en la mesa de hoy estuvo presente el aumento de precios, una las principales preocupaciones del Gobierno nacional. Esperan que en los próximos días comiencen a verse los resultados aumentar la oferta de carne vacuna, como producto del cierre de las exportaciones por 30 días.

"Es importante que seguimos manteniendo el sistema de precios cuidados, que cuando las personas van al supermercado lo pueden ver con claridad. Son buenos productos, y es una canasta que representa el consumo de los argentinos", dijo Todesca en referencia a este tema.

En la misma línea contó que siguen “discutiendo cómo equilibrar las oportunidades de exportación que tiene el país como gran productor de alimentos, con el mercado interno. Ahí estamos trabajando porque eso afecta muy fuerte en el bolsillo de las familias”.

EL GOBIERNO RESPALDÓ LAS TARJETAS ALIMENTAR

La otra de la mesa de la reunión del gabinete económico de hoy fue la ampliación de la Tarjeta Alimentar que el Gobierno anunció hace tres semanas y se implementó por primera vez este viernes. "Es una buena plataforma para este momento”, dijo a pesar de las críticas que recibió de sectores internos del oficialismo vinculados a los movimientos sociales.

“Se pagó el viernes pasado a las personas que ya tenían el plástico de la Tarjeta Alimentar, ya se hicieron los depósitos para las familias que tienen chicos hasta 14 años incluidos", explicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión