Política y Economía
LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

Alberto Fernández llamó a resolver el problema ambiental

El presidente presentó la Ley de Educación Ambiental Integral en Olivos junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

El presidente Alberto Fernández promulgó desde Olivos la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país, impulsada por el Poder Ejecutivo y consensuada con todas las provincias.

Junto a Alberto Fernández estuvieron presentes los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández, aseguró que "cada acto de desatención al medioambiente es un poco más de daño que nos infringimos" y recordó cómo la pandemia y el aislamiento puso de manifiesto que "las aguas pueden ser más transparentes, el suelo más verde y el cielo más limpio", lo que demuestra el daño que le hace el ser humano al mundo.

Esta ley "genera conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente", pero además poner en cabeza del Estado y educadores la "responsabilidad de transmitir" por ejemplo que "cada árbol que se cuida es más oxígeno" que se respira, dijo Fernández.

Agregó Fernández: "Pareciera ser que el problema ambiental es una demanda del futuro, pareciera ser que queremos alcanzar un futuro mejor y nos fijamos objetivos de acá a 10 años. En realidad el problema ambiental es un problema del presente. Hay que hacerlo ya ese presente, hay que construirlo ya, cotidianamente. Y eso también supone un cambio de cultura, un cambio de paradigma, entender el desarrollo de otro modo".

"La mejor muestra de lo que el hombre fue capaz de hacer con su planeta nos la dio el tiempo de pandemia. Porque pasó que el mundo tuvo que encerrarse. Y entonces dejó de circular con sus autos, dejó de tirar basura por las calles”, dio Alberto Fernández y agregó: “Y de repente descubrimos cosas rarísimas: que el agua se volvía más transparente, que el cielo y el aire se hacían más respirables, que la tierra se volvía más verde y productiva, que había animales salvajes que cuando nos ven en las calles no salen pero que de repente en muchas localidades empezaron a salir. ¿Saben por qué cambio el mundo? Porque los que nos encerramos fuimos nosotros".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión