Política y Economía
RECORDÓ A MEONI

Alberto Fernández le apuntó a la Ciudad de Buenos Aires

Alberto Fernández sostuvo que "las personas que se encuentran en CABA deambulan buscando cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “las personas que se enferman en la Ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan siendo atendidos en el Gran Buenos Aires” por la saturación de los servicios porteños.

En medio de una fuerte tensión política con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández sostuvo que en Ciudad “hay una decisión política de no atender afiliados del PAMI y derivarlos a la Provincia”, lo que sucede también, según aseguró con pacientes de sanatorios y hospitales.

TE PUEDE INTERESAR

“Se está dando un fenómeno que es que las personas que se encuentran en CABA deambulan buscando una cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires”, dijo el Presidente.

“Ayer con Axel (Kicillof) conversamos sobre la preocupación por la saturación de camas en la Ciudad de Buenos Aires, y por momentos daría la impresión de que la Ciudad no toma en cuenta el dato”, contó Fernández en declaraciones a Radio 10 al ser consultado por la reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense el viernes por la tarde.

Según relató Alberto Fernández, en ese encuentro se definió la necesidad de ampliar la capacidad del sistema de Salud y de las camas UTI en municipios del AMBA bonaerense “para que a nadie le falte una cama”.

“Empezamos primero teniendo problemas con el PAMI y ahí entendimos que era una decisión del Gobierno de la Ciudad no atenderlos y derivarlos a la provincia, pero después nos dimos cuenta que ese problema se repetía en todos los sanatorios privados. Entonces de lo que hablamos es cómo nos poníamos rápidamente en marcha para que a nadie le faltara una cama, y que si no la tenían en Ciudad la tuvieran en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el máximo mandatario.

Cabe señalar que el Gobierno bonaerense informó anoche que abrirá la próxima semana siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalarios, para aumentar la capacidad de internación de pacientes leves y moderados con Covid-19.

Estos espacios, que habían sido anunciados por el ministro de Salud, Daniel Gollan, la semana pasada, sumarán al sistema 303 camas en instituciones especialmente acondicionadas en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Florencio Varela y Moreno.

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE MEONI

Alberto Fernández se quebró este sábado al recordar al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció anoche en un accidente automovilístico a los 56 años. “Es una muerte incomprensible”, lamentó.

El máximo mandatario contó que estaba preocupado porque el ministro viajaba todos los viernes en su auto hacia Junín tras una jornada de trabajo extenuante: “Con Sergio Massa siempre le decíamos que pare con la costumbre de viajar los viernes a la noche a Junín, porque viajaba manejando su auto y la verdad es que siempre nos preocupaba porque no terminaba de trabajar a las 5 de la tarde, con suerte se iba a las 10 de la noche”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

“Le decíamos ‘pará que a todos el cuerpo nos falla’. Ayer cuando Sergio me llamó llorábamos juntos diciendo que ‘por qué no nos dio bola’”, lamentó el Presidente. “Con Sergio le decíamos, ‘loco pará, no te podés ir a las 10 de la noche los viernes manejando a Junín’”, contó.

Fernández sostuvo Meoni “dio todo para hacer las cosas bien en un tema muy difícil como lo es el transporte” y dijo que su muerte es “una pérdida inmensa para el Estado”.

“Realmente era muy valioso”, dijo el Presidente emocionado. “Teníamos en Mario un ministro ejemplar. Acepté hablar porque Mario se merecía un homenaje”, sostuvo en la entrevista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión