Política y Economía
AGENDA NACIONAL

Alberto Fernández lanza el III Foro Mundial de Derechos Humanos

Desde las 11.30 y junto a Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, Alberto Fernández anuncia el evento que se realizará el a{o entrante en Buenos Aires.

Este martes el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevará a cabo en Buenos Aires durante el mes de mayo del año próximo.

El mandatario presentará el Foro junto a Adolfo Pérez Esquivel y a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Será en un acto que comenzará a las 11.30 de la mañana en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

Además de también participarán la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-Unesco), Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

¿Qué es el Foro Mundial de Derechos Humanos?

El Foro Mundial de Derechos Humanos es un encuentro en el que participan los Estados y la sociedad civil (movimientos sociales, organismos e instituciones), en la cual se debaten los temas de la agenda de DDHH.

Argentina será sede de un evento que reúne a más de 90 países. Las dos primeras ediciones se llevaron a cabo en las ciudades de Brasilia y Marrakesh, en los años 2013 y 2014. La República Argentina había sido seleccionada para ser anfitrión en 2016 y luego en 2017 pero finalmente el gobierno de Mauricio Macri no lo concretó.

La organización del evento está a cargo del Comité Organizador Nacional coordinado por el CIPDH-UNESCO. El objetivo del mismo es asesorar y cooperar en la planificación y ejecución de todas las actividades que componen el proceso de construcción del Foro.

En ese sentido tuvieron su primera reunión durante el mes de marzo en la que la titular de CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano expresó que el Foro "será una plataforma para promover el diálogo y la cooperación sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos y nos permitirá identificar qué incentivos, desafíos y oportunidades son las más adecuadas para proteger los derechos de las comunidades en todo el mundo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión