Política y Economía
TEDEUM 25 DE MAYO

Alberto Fernández: "La unidad depende de nosotros, es una decisión individual"

Alberto Fernández partició del Tedeum por el 25 de mayo oficiado por el cardenal Mario Poli en la cataedral de Buenos Aires.

Alberto Fernández participó del Tedeum que ofreció el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Luego del encuentro llevado a cabo en la Catedral Metropolitana, el presidente aseguró que "las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto y que valoro mucho”.

"Es un tiempo de reencuentro y no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daño y dificultades”, indicó Fernández en su primer Tedeum presencial desde que asumió a la presidencia ya que durante los primeros años de su mandato asistió de manera virtual debido a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

“La unidad depende de nosotros, es una decisión individual y no quiero que piensen como yo, pero lo primero es la gente”, declaró y añadió que se deben “unir esfuerzos porque vivimos en un mundo muy conmocionado, convulsionado y dañado, con una humanidad que corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas”.

Por otro lado, el mandatario, analizó brevemente el contexto internacional y consideró que “es tiempo muy difícil ya que después de la pandemia, que tanto dolor nos trajo, nos someten una guerra cruenta que nadie hubiera querido y que tenemos que trabajar por la paz, algo que voy a seguir haciéndolo. Adonde vaya voy a pedir por la paz en el mundo”.

tedeum 25 (1).jpg
Alberto Fernández y miembros de su gabinete asistieron al Tedeum por el 25 de mayo

Alberto Fernández y miembros de su gabinete asistieron al Tedeum por el 25 de mayo

El 25 de mayo del presidente

Durante horas de la mañana el presidente recibió a los integrantes del gabinete en Casa Rosada con quienes compartió un chocolate caliente previo al oficio del cardenal Mario Poli. Luego del desayuno, alrededor de las 11, cruzó a pie el tramo que une la casa de gobierno con la Catedral de la ciudad de Buenos Aires, al llegar allí le rindió homenaje al general José de San Martín con una ofrenda floral en el mausoleo que guarda sus restos en la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

Minutos luego del homenaje asistió al Tedeum del que también participaron el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, integrantes de las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión