Política y Economía
"SERÉ INFLEXIBLE CONTRA LOS ESPECULADORES"

Alberto Fernández: "La obra pública será el verdadero motor para encender la economía"

El presidente habló desde Olivos durante el Día de la Construcción y prometió un crecimiento de la economía a raíz de la activación de las obras públicas y privadas. También, cruzó al macrismo y a los que especuladores.

En el Día de la Construcción, el presidente Alberto Fernández dijo que la actividad va a ser “el verdadero motor para encender la economía” en un escenario pos pandemia. Algo que respaldó en su discurso, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

El acto se llevó a cabo de forma virtual y en simultáneo desde Olivos y Olavarría, ya que ni el presidente ni el mandatario de la provincia pudieron viajar por malas condiciones climáticas. En tanto, el acto en la localidad bonaerense se realizó en una de las plantas de Loma Negra, en donde participó su Seo, Sergio Faifman, y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio).

TE PUEDE INTERESAR

En su intervención, Alberto Fernández recordó cuando en el peor momento de la pandemia, les había “prometido” a los empresarios de la construcción “que nadie iba a quedar a la deriva”.

“La actividad de la construcción tiene un rol central, porque tiene demasiadas cosas a favor. Tiene un efecto multiplicador: cuando la construcción se mueve, se mueve la producción de cemento, de madera, de vidrio”, dijo el presidente, reafirmando palabras similares del gobernador Kicillof, que habló antes desde La Plata.

“Para nosotros la construcción es el verdadero motor para encender la economía”, consideró el primer mandatario, enfatizando así lo que se especula será el caballito de batalla del gobierno para reactivar la producción y el consumo de cara al 2021.

Al respecto, Alberto Fernández negó que existiera “un ajuste en el presupuesto” para el año que viene y también les cruzó con dureza a los que especulan con los precios. El mensaje fue para los especuladores en relación a productos de la construcción, pero se leyó para grandes mayoristas de todo tipo, como el de los alimentos.

“Algunos ven ajustes donde no lo hay. Hay que mirar el presupuesto que tenemos preparado para el año entrante”, dijo Fernández y puso de ejemplo los 13 mil millones de pesos que el Estado se ahorrará en los próximos años, con la restructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Obra-pública-cuarentena-scaled.jpg
Alberto Fernández:

Alberto Fernández: "La obra pública será el verdadero motor para encender la economía"

“Todo ese dinero que debíamos destinar al pago de la deuda, nosotros queremos destinar a más obra pública, a más vivienda, a mejor salud y desarrollo de la ciencia”, puntualizó.

Después, hubo tiempo para reflotar la crítica a la ex administración de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la provincia, quienes durante su mandato no dejaron de hablar de hechos de corrupción en la obra pública a manos del kirchnerismo.

“Se ensañaron con la obra pública. Y la verdad que paralizaron una actividad central para la economía del país”, sostuvo el presidente, que anunció mecanismos que contará el gobierno para garantizar una “verdadera transparencia” en las obras.

Finalmente, llamó a “deponer la actitud” de los especulador a quienes los describió como actores con una “nefasta actitud de acaparar bienes”, y aseguró que va a “ser inflexible” contra los que especulan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión