Política y Economía
"EN MI GOBIERNO NO HE OCULTADO NADA"

Alberto Fernández: "La distribución está teniendo problemas"

Ante el gremio de Sanidad- uno de los sindicatos que cerró mejores paritarias- Alberto Fernández reconoció el problema de la distribución del ingresos.

El presidente Alberto Fernández no eludió las críticas surgidas en el seno del Frente de Todos y reconoció que a causa de los índices de inflación existen problemas con la distribución de los ingresos.

Durante un discurso ante el gremio de Sanidad- uno de los sindicatos que cerró una paritaria del 59%- y antes de su inminente viaje a Europa, el presidente recogió el guante y respondió a los recientes cuestionamientos en torno a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

TE PUEDE INTERESAR

"En mi gobierno no he ocultado nada, toda la verdad está sobre la mesa", remarcó el Jefe de Estado y agregó: "Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta. Sé que la distribución está teniendo problemas porque mientras tengamos los índices de inflación que tenemos la distribución es un problema” reflexionó.

“Antes que presidente soy militante político”

En la misma dirección, el presidente Alberto Férnandez elogió la mejora en el empleo formal y apuntó contra los sectores concentrados de la economía que se beneficiaron con el crecimiento del último año.

“Tengo dos obsesiones. Una es recuperar el trabajo y lo estamos cumpliendo. Recibimos una desocupación del 12% y hoy estamos en 7%. Hemos recuperado el trabajo pero recuperar el salario que cayó 20 puntos entre 2015 y 2019. Y eso demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza. Además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan” insistió.

El jefe de Estado insistió en que “la Argentina es un país maravilloso y tiene un pueblo maravilloso. Ha demostrado una y mil veces su capacidad para levantarse” dijo y remarcó al necesidad de “encarar el futuro sabiendo que la pandemia no ha terminado” dijo.

Cristina Kirchner habló del fenómeno de los trabajadores pobres

Días atrás desde Chaco, la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó una exposición en la que criticó a los tres poderes del Estado, señaló a la economía como el principal problema de los argentinos y se refirió a las causas de la inflación.

"Hay un fénonemo que en la Argentina no habíamos conocido, que es el de un sector de los trabajadores en dependencia, pobres. Antes la pobreza la ubicábamos por fuera. Y esto es producto de la concentración de los ingresos, métodos de apropiación de rentabilidades, y por salarios bajos". describió.

Cristina Kirchner 4.jpg

En base a ese diagnóstico, consideró: "Hay un modelo exportador de principios del siglo XX, de producción con bajos salarios. Ahora, si uno ha decidido ser un modelo de producción y exportación de bajos salarios, tiene que tener dólares en el Banco Central. Ahora si soy ese modelo y no tengo dólares, algo está fallando. Esta es una de las claves de la insatisfacción democrática" dijo.

El índice de la inflación de abril se conocerá esta semana

El INDEC dará a conocer el próximo jueves 12 de mayo el índice inflacionario del mes de abril, un dato clave para la evaluación del rumbo económico y la discusión de las paritarias (negociaciones salariales o activación de cláusulas de revisión)

Luego del 6,7% de inflación en marzo y en base a las primeros análisis, el minsitro de Economía, Martín Guzmán expresó: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”.

“Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económica consistente y creíble”, admitió.

aumentods inflacion+.jpg

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que la inflación “no viene bien” y que no se espera “una baja pronunciada". Según el funcionario, el retroceso comenzaría a verse recién en mayo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión