

El presidente Alberto Fernández habló de inflación en la Argentina. Comparó al país con "un alcohólico recuperado" y lo tildó de "punk". Enterate por qué.
El presidente Alberto Fernández brindó anoche una entrevista -o más bien una "charla militante"- con Pedro Rosemblat. Durante cerca de una hora, se mostró tranquilo y se explayó a sus anchas en un formato y en una plataforma nada habitual, toda vez que el envío se transmitió mediante Youtube, Facebook y Twitch, generando repercusión en redes sociales y segmentos no tan habitués para la política.
TE PUEDE INTERESAR
"Yo creo que hay un problema que tiene la Argentina, y se lo decía siempre a Néstor. Tiene como dos características: la Argentina es un país punk y es un alcohólico recuperado", sorprendió el Presidente, antes de explayarse.
"¿Qué necesita un alcohólico recuperado? que nunca le pongas una copa por delante. La Argentina ve un poco de inflación y todos quieren correr adelante. Es la inflación autocumplida y en la Argentina es un problema de conciencia social", explicó, en primera instancia, y catalogó ese comportamiento como "una locura" porque "todos aumentamos por las dudas".
"¿Por qué es un país punk?", se preguntó seguidamente. "Porque en ese sistema es muy difícil prever", respondió, y recordó que la consigna del "mundo punk" era "no hay futuro, viví el presente".
"En la Argentina no hay plazo fijo más allá de 30 días. Nadie invierte a 180 días. Vos ves un plan de negocios hecho por un americano, es a 20 años. Ese mismo plan de negocios hecho en Argentina es a 5 años. Todo se tiene que recuperar ya porque no hay futuro, todo me lo tengo que apropiar ya", remató, frente a las risas de su interlocutor.
Dejanos tu opinión