Política y Economía
EN SAN MARTÍN

Alberto Fernández inauguró la vivienda 10 mil de "Casa Propia"

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en San Martín en donde se inauguró la vivienda número 10 mil del programa "Casa Propia". Hubo clima electoral.

En la localidad bonaerense de San Martín, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó la vivienda número 10 mil del Programa Casa Propia que depende del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que hoy conduce Jorge Ferraresi.

El acto tuvo una retórica de campaña, en donde el primer mandatario repasó una serie de “promesas” que se cumplieron en lo que va de su campaña, a pesar del enorme drama de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

"Vamos a poner de pie la misma argentina que ellos arrodillaron”, dijo y se transformó en una de las frases más destacadas del acto que se llevó a cabo en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de esa localidad.

También, el presidente se dirigió hacia la oposición y aseguró que “no nos perdonan el hecho de querer amparar a todos porque hay gente que quiere un país para 20 millones de personas”.

“Todos tiene que tener derecho a la salud, a la educación y a una casa propia. Y si alguien cree que esto lo puede resolver en el mercado privado, vean lo que pasó con los créditos UVA", manifestó Alberto Fernández, que también se ocupó de hablar sobre la masiva llegada de vacunas, con casi 20 millones de dosis en el país.

Después, el Jefe de Estado recordó algunas de las promesas de su campaña, allá por 2019. “Cuando les dije que íbamos a corregir las tarifas, las corregí y tengo la tranquilidad de que cumplimos. Si hubiera seguido el esquema del gobierno que nos precedió, hubiera aumentado 180 por ciento la electricidad. Sabemos que no podemos pedirles más esfuerzo a los argentinos”, apuntó Fernández.

166723-casa-20propia (1).jpeg
Alberto Fernández celebró la entrega de la vivienda número 10 mil del programa

Alberto Fernández celebró la entrega de la vivienda número 10 mil del programa "Casa Propia"

En esa línea, agregó una medida clave para los y las jubiladas: el programa que beneficia con remedios gratuitos. “También cumplí con la promesa de los medicamentos gratis para los jubilados y lo hicimos en el medio de la pandemia. Y en la campaña, cuando todos estábamos atormentados por una deuda que no sabíamos cómo íbamos a encarar, les prometí que íbamos a negociar con el menor sufrimiento posible del pueblo. Deuda que nos explican cómo negociar los que la tomaron”, dijo.

En tanto, el programa Casa Propia, que este martes finalizó su vivienda número 10 mil, ya cuenta con 335 viviendas construidas y otras 153 se están edificando actualmente. El mismo llevó una inversión de 717 millones de pesos.

Por su parte, el Procrear II podría llegar a licitar 30 mil viviendas en los próximos meses, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión