Política y Economía
ACTIVIDAD OFICIAL

Alberto Fernández inaugura obras en edificio judicial de Avellaneda

El presidente, Alberto Fernández, encabezará un acto en el cual se inaugurarán obras de ampliación en un edificio del departamente judicial Avellaneda-Lanús.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes el acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funcionará el departamento judicial Avellaneda-Lanús. La actividad además tendrá la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Según se dio a conocer de manera oficial, el acto será en Avellaneda y está previsto para las 11.30 en el edificio municipal "Beatriz Mendoza", ubicado en Carlos Pellegrini 350, de la localidad de Piñeyro, sobre la ribera del Riachuelo.

TE PUEDE INTERESAR

El edificio lleva el nombre de la vecina de Avellaneda que inició hace años una de las causas judiciales que derivaron en la creación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), durante la presidencia de Néstor Kirchner, y la consiguiente decisión de comenzar con las políticas concretas de intervención en el saneamiento de la ribera.

La construcción, que se encuentra ubicada sobre la ribera del Riachuelo, a metros del puente Bosch, fue a fines del siglo XIX la sede de una fábrica de vidrio denominada Cristalería Papini, fundada por Rafael Papini, un italiano extrabajador de Rigolleau.

La refuncionalización es por los requerimientos de espacios necesarios para que en el edificio puedan funcionar también el resto de las dependencias del poder judicial. De este modo, se facilitará a los vecinos un mejor acceso a la Justicia, mediante un proceso de descentralización y acercamiento, señalaron las fuentes.

alberto-y-kicillof-1.jpg
Alberto Fernández y Axel Kicillof comparten una nueva actividad en territorio bonaerense

Alberto Fernández y Axel Kicillof comparten una nueva actividad en territorio bonaerense

Asimismo, el proyecto de obras se desarrolló en dos sectores del edificio, en donde se concretó una sala para central hidráulica y ascensores, remodelación de los sectores para diferentes tribunales correccionales y de ejecución, y sala de juicio oral; restauración de la fachada y entrepisos; refección de los lugares donde funcionarán juzgados en lo criminal, y otros trabajos.

La agencia Télam consignó que los trabajos fueron paralizados en 2016 por la gestión anterior y ahora fue reactivada con el objetivo de prestar un mejor servicio de justicia. Ahora, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof relanzarán la obra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión