Política y Economía
EN VIVO

Alberto Fernández impulsa medidas para reactivar a las pymes

El presidente, Alberto Fernández, encabezará un acto para presentar el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes.

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles 18 de noviembre el acto de lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes. La actividad será luego de que el Frente de Todos lograra aprobar en Diputados el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas

Desde la Presidencia de la Nación dieron a conocer que el acto se realizará por videoconferencia y se llevará a cabo a las 11.30 en la Quinta Presidencial de Olivos. El anuncio será destinado a la reactivación de las pymes, que en su mayoría se mostraron a favor de la implementación del impuesto a la riqueza.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIVO | Acto de lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, respaldó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas y en declaraciones a la prensa sostuvo que “este proyecto es fundamental después del desastre económico de Cambiemos, donde cerraron más de 25.000 pymes".

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expuso ayer en el primer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) y dijo que "la recuperación de la industria no es casualidad, hay políticas públicas pensadas para el desarrollo".

Pymes.jpg
Alberto Fernández impulsará la reactivación de las pymes

Alberto Fernández impulsará la reactivación de las pymes

Asimismo, el Ministro expresó que el Gobierno apunta "no sólo a recuperar la economía sino también a plantear un escenario de crecimiento por una década y más si es posible".

En cuanto al Acuerdo Económico y Social, resaltó los consensos que se están generando entre sindicatos, empresas y Estado en la industria automotriz y manifestó que son "un claro ejemplo de cómo pueden convivir más exportaciones de autos con más proveedores nacionales, lo que representa más trabajo argentino, más empleo, más innovación y más uso de las capacidades tecnológicas".

"Esto que hemos visto en los últimos años de sectores oportunistas abriendo oficinas truchas sin empleados e importando cualquier cosa a precio de dumping y barriendo la producción nacional no está en nuestras posibilidades. No cuenten con nosotros para entregar al sector productivo", añadió Kulfas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión