Política y Economía
MENSAJE EN EL DÍA DEL MILITANTE

Alberto Fernández: "Hoy debatimos si los que más tienen son solidarios con los demás"

El presidente Alberto Fernández saludó a "las militancias" en su día. Día que coincide con el debate en el Congreso del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, y no esquivó la temática.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje por el Día del Militante, donde recordó aquel 17 de noviembre pero 48 años atrás con el regreso del General Juan Domingo Perón al país, luego de haber sido derrocado por una revolución sangrienta un 16 de septiembre de 1955.

Saludo a la Militancia

“La militancia es definitivamente un acto de servicio, es ponerse al servicio del otro. Los que abrazamos la política desde nuestra juventud, sabemos qué significa. Ustedes saben qué significa”, dijo Alberto Fernández en un video grabado que difundió por todas sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Según el mandatario, “esa militancia política permitió una y otra vez que los gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos donde la política no se hizo a favor de grandes mayorías, sino a favor de las minorías”.

En este marco, Alberto Fernández remarcó: “Hoy nosotros celebramos el Día del Militante y con esa celebración hay detrás un enorme compromiso, hoy ya no solo existe la militancia política, hoy asume diferentes formas. Sería mejor decir que hoy es el Día de las Militancias”.

“Hoy la militancia política reclama una Argentina más solidaria" “Hoy la militancia política reclama una Argentina más solidaria"

En el mensaje presidencial, Fernández trazó un paralelismo con la actualidad militante: “Hoy la militancia política reclama una Argentina más solidaria, después de 4 años donde fuimos testigos de un enorme endeudamiento y una enorme fuga de capitales”, y siguió: “los argentinos queremos construir una Argentina más igualitaria, ese país que recibimos en terapia intensiva, después se terminó de enfermar con la pandemia, y nunca bajamos los brazos y siempre estuvimos al lado de los que más necesitaban”.

"En el Congreso se está debatiendo si los que más tienen pueden ser solidarios con el resto de los argentinos en la emergencia" "En el Congreso se está debatiendo si los que más tienen pueden ser solidarios con el resto de los argentinos en la emergencia"

Fue en este punto que el presidente enumeró: “Lo hicimos con la Tarjeta Alimentar, aumentando la AUH, llevando el IFE, y lo vamos a seguir haciendo, y vamos a seguir estando al lado del que necesita el apoyo del Estado”.

Por último, no le escapó al debate que atraviesa a toda la sociedad argentina y que tiene epicentro en el Congreso de la Nación, el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas: “En el Congreso se está debatiendo si los que más tienen pueden ser solidarios con el resto de los argentinos en la emergencia. Ese es el verdadero debate, no es otro. Lo dijo el Papa, aquí nade se salva solo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión