Política y Economía
DESDE OLIVOS

Alberto Fernández hará videoconferencia con Ángela Merkel

El presidente, Alberto Fernández, y la canciller alemana, Ángela Merkel, tendrán un encuentro a través de una videoconferencia.

El presidente Alberto Fernández tendrá una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller alemana, Ángela Merkel, para completar la agenda de diálogo con mandatarios de países europeos que sostuvo hace dos semanas en su gira por el Viejo Continente.

La videoconferencia será a las 10 y fue acordada durante la gira de Fernández por Portugal, España, Francia e Italia, durante una conversación telefónica en la cual Ángela Merkel le pidió al presidente argentino "hacerla en forma remota" desde Buenos Aires "en los próximos días", debido a las restricciones de circulación que hay en ese país.

TE PUEDE INTERESAR

El apoyo de líderes europeos para la reestructuración de las deudas con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, y el encuentro en Roma con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, fue el saldo de la gira por Europa que el propio Fernández calificó como "muy productiva".

En sus encuentros con los líderes europeos, el mandatario argentino recibió el apoyo en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el Gobierno anterior con el FMI, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.

Alberto Fernández: "Estamos en el peor momento. El problema es gravísimo. Debemos frenar el virus"
Alberto Fernández tendrá una reunión con la canciller alemana Ángela Merkel

Alberto Fernández tendrá una reunión con la canciller alemana Ángela Merkel

Alberto Fernández, en declaraciones a la prensa, habló sobre la gira por Europa y señaló que "es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantear y corregir"

Asimismo, indicó que le propuso al FMI la necesidad de "revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio". "Eso es exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito", sostuvo el jefe de Estado, y graficó que "como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres", añadió.

Sobre la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, contó que le planteó que "los argentinos debíamos asumir el tema de la deuda con un compromiso tal que no le hagamos pagar más esfuerzos a una Argentina que ya hizo muchos esfuerzos y pagó demasiado con el desorden del Gobierno anterior y este tiempo de pandemia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión