Política y Economía
REPOSO EN OLIVOS

Alberto Fernández habló sobre su dolencia por la hernia de disco

El presidente Alberto Fernández dijo que el dolor se "aplacó" y tuvo que reprogramar su agenda oficial. Le recomendaron reposo y trabajar desde Olivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pasó una noche tranquila en la residencia de Olivos, y se encuentra recuperándose de los dolores lumbares que le provoca una hernia de disco, luego de su visita al Sanatorio Otamendi el martes por la noche.

En diálogo con Infobae, el mandatario afirmó que “el dolor por la hernia de disco se aplacó, pero por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre su estado de salud, dijo que se siente "bien" y que el dolor "ha mermado a base de analgésicos pero me exige acotar la actividad". Por ese motivo, tuvo que reprogramar su agenda, y su trabajo presidencial continuará desde Olivos.

"Lamentablemente debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y a Entre Ríos que trataré de hacerlos la semana entrante", dijo Fernández.

Respecto de cómo continúa su recuperación, afirmó que "antes del viernes me someteré a un bloqueo, que es como una infiltración, en el disco herniado. En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos.".

Y añadió: "No es nada grave aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos".

Alberto Fernandez Olivos.jpg

Este miércoles el jefe de Estado iba a estar en la provincia de Chaco, donde junto al gobernador Jorge Capitanich planeaba inaugurar un tramo de la Ruta Nacional número 11.

El jueves su actividad se iba a trasladar al sur del Conurbano bonaerense, ya que en Lanús tenía previsto presentar la ampliación de un edificio de la Universidad de Lanús, y el viernes debía ir a Concordia, donde iba a mostrar el nuevo relleno sanitario que se construyó en esa ciudad al norte de Entre Ríos.

Unos pocos meses atrás, el Presidente de la Nación había registrado otro inconveniente relacionado a su salud en el marco de una actividad oficial fuera del país. En noviembre de 2022, sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de la gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali, Indonesia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión