Política y Economía
TRAS LA SALIDA

Alberto Fernández habló de la renuncia de Roberto Feletti

El presidente Alberto Fernández se expresó tras la renuncia del titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti. ¿Qué dijo el mandatario?

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto junto al titular de Economía Martín Guzmán a solo unas horas de la renuncia del titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, y se expresó al respecto al agradecerle al exfuncionario por su trabajo.

En el marco de la presentación del Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, para fomentar inversiones en este sector, el mandatario se refirió a la compleja situación económica que vive el mundo tras la pandemia y en plena guerra entre Ucrania y Rusia, que repercute en la crisis global.

TE PUEDE INTERESAR

"Quiero reflexionar sobre lo que creo que es un mundo muy singular, con una pandemia que no termina de irse, que ha causado la muerte de más de 6 millones de personas; en ese contexto una guerra que ha puesto en crisis la economía y cuyos efectos tienen repercusiones en todo el mundo", comenzó.

Por esas razones, el presidente sostuvo que esos episodios globales afectan "el precio de los alimentos, se genera un alza", analizó, antes de marcar que "(Roberto) Feletti me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos justo cuando ocurrió la guerra".

"En la mañana hablé (con Feletti), y aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado", señaló el presidente. Asimismo, agregó que escuchó "con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular".

liliana schwindt roberto feletti.jpg
El equipo de la Secretaría de Comercio Interior se fue del Gobierno. ¿Qué dijo Alberto Fernández?

El equipo de la Secretaría de Comercio Interior se fue del Gobierno. ¿Qué dijo Alberto Fernández?

¿Por qué renunció Roberto Feletti?

Tras fuertes críticas a la política de precios del Gobierno nacional, Roberto Feletti, renunció este lunes a su cargo como secretario de Comercio Interior, luego de mantener una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con solo siete meses en el cargo, la gestión del ex secretario estuvo surcada por la guerra contra la inflación declarada por el presidente Alberto Fernández, en medio de la disparada del precio de los alimentos y de la energía a nivel global.

"He presentado mi renuncia al cargo. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", expresó en un tuit.

Feletti había asumido a la secretaria el pasado 12 de octubre para hacer frente al alza inflacionario y fortalecer la política de precios del Gobierno nacional, en donde promulgó la ampliación del programa Precios Cuidados y el armado del fideicomiso para subsidiar la harina de trigo, entre otras políticas.

"El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí", señaló en su carta de renuncia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión