Política y Economía
GUIÑO A GUZMÁN

Alberto Fernández fortalece su relación con Barrios de Pie

El presidente Alberto Fernández pidió "acompañamiento" a Barrios de Pie para sortear la crisis. ¿Una respuesta a las críticas del kirchnerismo?

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a una de las organizaciones sociales más grandes de la Argentina y que representan uno de los respaldos populares de su gestión, Barrios de Pie.

Con un guiño en respuesta a las críticas incendiarias que recibió la política económica que lleva adelante Martín Guzmán, de dirigentes como Andrés Larroque, Juliana Di Tullio o Cecilia Moreau, el mandatario pidió “acompañamiento” a la organización.

TE PUEDE INTERESAR

“Queridos compañeros y compañeras de Barrios de Pie, les mando un saludo desde el corazón”, comenzó su mensaje al felicitarlos por un mega encuentro que realizó la organización.

En el video, Fernández marcó que en la Argentina “pasamos un tiempo muy difícil”, pero destacó que “Argentina entró en un proceso de recuperación importante”, para acallar las críticas.

“Lo que tenemos que hacer es preservar esa recuperación y seguir pensando en lo que más nos preocupa: que los que están pasándola peor la pasen mejor; los que no tienen trabajo lo encuentren, y los que trabajan en la economía popular encuentren un trabajo en la formalidad”, señaló.

Alberto Fernández saluda a barrios de pie.mp4

El mensaje de Alberto Fernández a Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales que lo respalda

Vale recordar que dentro del Gobierno del Frente de Todos se desempeñan como funcionarios y legisladores dirigentes de los movimientos sociales, que han sido duramente criticados por otras organizaciones de izquierda por su “pasividad” ante las demandas de los sectores más vulnerables.

Es el caso de Daniel Menéndez, dirigente de la organización Barrios de Pie que es diputado nacional por el Frente de Todos; o Emilio Pérsico, funcionario de la cartera de Desarrollo Social y titular del Movimiento Evita.

“Estoy seguro que lo vamos a hacer y lo estamos haciendo, dejamos atrás la tragedia macrista, la pandemia, pudimos poner en orden dos grandes cargas: las deudas con privados y el FMI que tuvimos que resolver”, sostuvo.

Finalmente, Fernández aseguró que “queda encarar un futuro de crecimiento y desarrollo, necesito que me acompañen, es una tarea difícil donde nadie sobra, todos hacemos falta”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión