Alberto Fernández evitó el desplante de la CGT

Tras idas y vueltas, Alberto Fernández evitó el ninguneo sindical y habrá acto en homenaje a Juan Domingo Perón en la CGT.

Alberto Fernández logró neutralizar un posible desplante de la CGT y encabezará el próximo viernes un acto en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento.

El rumor de una posible suspensión del evento, había generado preocupación en el entorno del presidente porque era asumido como una quita de respaldo de los líderes obreros en la disputa que mantiene con Cristina Kirchner, luego de las últimas declaraciones de la vicepresidenta en el plenario de la CTA sobre el manejo de los planes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Precisamente, uno de los sostenes de su gestión se basó en el respaldo de las centrales obreras y de los movimientos sociales y una eventual suspensión del acto hubiese generado un ruido mayor dentro del Frente de Todos.

Tras las dudas, el PJ nacional confirmó la realización del acto en la sede de la CGT – Azopardo 806- desde las 17:30. Tras las dudas, el PJ nacional confirmó la realización del acto en la sede de la CGT – Azopardo 806- desde las 17:30.

“Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad” anunciaron.

El acto de Cristina en Ensenada

Como ha sucedido en el último tiempo, a excepción del acto por los 100 años de YPF, Cristina Kichner y Alberto Fernández han tenido agendas paralelas en fechas conmemorativas.

La vicepresidenta estará este sábado en la localidad bonaerense de Ensenada. Será en horas de la tarde en el polideportivo municipal y contará con la presencia del presidente del PJ provincial Máximo Kirchner y del gobernador Axel Kicillof.

Se especula que los únicos oradores serán la vicepresidenta y el intendente kirchnerista Mario Secco.

A pesar de tratarse de un homenaje por los 48 años de la muerte del líder peronista hay una gran expectativa por el discurso de la ex presidenta, sobre todo después de la cola que trajeron sus dichos en el plenario de la CTA el pasado 20 de junio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión