Política y Economía
SUSPENDIERON LA MARCHA EN SU APOYO

Alberto Fernández evalúa el impacto de la crisis desde Olivos

Tras la presentación de renuncia de 8 funcionarios del riñón kirchnerista, y con cuestionamientos a funcionarios propios, Alberto Fernández estudia cómo seguir.

Pasada la convulsionada jornada que vivió el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza desde la Quinta de Olivos el paso a paso de su gestión junto con suGabinete tras la crisis y pidió que se suspenda la marcha en apoyo al gobierno.

Tras los sucesos de ayer, el mandatario analiza las posibilidades para definir estrategias de cara a lo que queda, en el camino de recuperación para llegar en otras condiciones al 14 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

La realidad es que los resultados de las PASO trajeron fuertes dolores de cabeza a un Gobierno que se muestra en crisis. Al momento, la única que se hizo presente en Casa de Gobierno es la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

En tanto, se conoció esta mañana la presentación del presupuesto 2022, que contempla una inflación del 33 % y un dólar que llegará a $131, lleva las firmas del cuestionado ministro de Economía, Martín Guzmán y del propio mandatario nacional.

alberto.jpg
Alberto Fernández pidió que se suspenda la marcha en apoyo al gobierno

Alberto Fernández pidió que se suspenda la marcha en apoyo al gobierno

Suspendida

El Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie habían convocado para hoy una movilización en Plaza de Mayo, en "apoyo" al presidente Alberto Fernández y por "la unidad del Frente de Todos".

Pasadas las 11 de la mañana, desde la organización social confirmaron a INFOCIELO que se suspendió la marcha a pedido del propio presidente.

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo a Télam Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

Más apoyo

Referentes de distintos sectores productivos expresaron su respaldo al presidente Alberto Fernández.

Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: "En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones".

También durante el transcurso del día de ayer, aparecieron por las redes sociales señales de apoyo por parte de gobernadores, intendentes, gremios y sectores sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión