Política y Economía
Procrear II

Alberto Fernández estrena ministro en una recorrida por viviendas en Morón

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará visitando las obras de viviendas del Procrear II en Haedo, partido de Morón.

Luego de reunirse con Lula en Brasil y de encabezar actos desde Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, retoma su agenda de recorridas. Esta tarde, desde las 17:00, estará en la localidad moronense de Haedo visitando las obras del programa Procrear II. Se trata de 534 viviendas construidas en una superficie de casi 37 mil metros cuadrados mediante una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

La recorrida por los trabajos contará con la presencia del flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, quien asumió formalmente ayer. " Vamos a continuar con la construcción de las 140.000 viviendas que hoy están en ejecución en toda la Argentina y vamos a trabajar en conjunto con los municipios y las provincias", aseguró tras la jura. Maggiotti se venía desempeñando como secretario de Hábitat y llega al cargo tras la renuncia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Según se informó oficialmente, en estos dos años entregaron más de 60 mil viviendas y otorgaron 70 mil créditos Procrear.

TE PUEDE INTERESAR

Asuncion de Santiago Maggiotti.JPG
Alberto Fernández le tomó juramento a Santiago Maggiotti como ministro de Hábitat de la Nación.

Alberto Fernández le tomó juramento a Santiago Maggiotti como ministro de Hábitat de la Nación.

"Si te va bien, le va a ir bien a miles de familias argentinas y vamos a llevar soluciones con viviendas a los que lo están necesitando. Gracias por aceptar el desafío", le dijo ayer el presidente de la Nación a su nuevo funcionario.

La recorrida por Morón de este miércoles incluirá una visita a la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y a una planta productora de papel madera. El predio de pymes manufactureras se creó luego del cierre de una histórica empresa metalúrgica en 1994 que impactó en la situación económica de centenares de familias de la zona. El nombre del parque, homologado tres años después, recuerda a esa empresa. También estarán presentes el intendente del distrito, Lucas Ghi, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión