Política y Economía
20 DE JUNIO

Alberto Fernández encabeza el acto del día de la Bandera

El presidente Alberto Fernández estará conectado con Rosario mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se realizará en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

A partir de las 10:15, Alberto Fernández le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Además, según consignaron fuentes oficiales, el Presidente se conectará por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A las 11.00 el Ministerio de Defensa dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano. El despliegue militar será transmitido por los habituales Parámetros de Presidencia y por las redes sociales oficiales.

Horas antes, el presidente Alberto Fernández fue noticia por un hecho para nada feliz en el actual contexto argentino, y es que demandará a Paticia Bullrich por difamación. La mediación entre el Alberto Fernández y la titular del PRO concluyó este viernes sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por “difamaciones” a la exministra de Seguridad, quien afirmó en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

El resultado de la mediación fue confirmado por el abogado Gregorio Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque recordó que no se pueden transmitir detalles del encuentro virtual porque tienen carácter confidencial.

Tras la audiencia de conciliación, un paso legal obligatorio, el Presidente presentará en la Justicia civil una demanda contra Bullrich por daños y perjuicios contra el honor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión