Política y Economía
ACTIVIDAD OFICIAL

Alberto Fernández encabeza acto por las Islas Malvinas

El presidente Alberto Fernández conmemora el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves el acto de conmemoración del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El acto se realizará a las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561.

TE PUEDE INTERESAR

Previamente, en las primeras horas del día, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, concurrirá al izamiento de la bandera nacional en el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur.

En tanto, a las 11, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, encabezará un acto conmemorativo en la Cancillería.

Luego, a las 15, Bauer asistirá a la mesa de presentación del libro “Siete Banderas, siete destinos”, de Carlos López, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y al director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, en la sede del museo que se encuentra en el predio de la ex ESMA.

alberto-fernandez-aclaro-sus-dichos-el-personal-salud.jpg
Alberto Fernández encabeza acto por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Alberto Fernández encabeza acto por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973.

La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829.

Alberto Fernández aparecerá en público tras la polémica frase que expresó frente a su par de España, Pedro Sánchez, y que luego pidió disculpas a "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado".

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", lanzó y aclaró: "a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión