ANUNCIO DE NUEVAS MEDIDAS

Alberto Fernández: "El virus está lejos de ceder"

Alberto Fernández decidió la suspensión de las clases presenciales, el cierre de los comercios y limitar la circulación nocturna por dos semanas en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción para enfrentar la segunda ola de contagios que afectarán solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante dos semanas.

Luego del paquete de medidas que decretó la semana pasada, el presidente decidió suspender las clases presenciales, restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6am, cerrar los comercios desde las 19hs y suspender las actividades deportivas, religiosas y sociales en espacios cerrados.

TE PUEDE INTERESAR

Los anuncios fueron transmitidos en un mensaje grabado del presidente, y la decisión se tomó tras una reunión de gabinete en la Quinta de Olivos en la que participaron el jefe de Gabinete Santiago Caffiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

"Creo que las medidas han sido pocas", expresó el mandatario sobre el decreto de la semana pasada, e indicó que hubo un incremento de "122.468 casos en la semana que acaba de terminar y la semana que va seguramente va a superar esa cifra".

"Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo en un mes", manifestó el presidente con preocupación, a la vez que dijo que intentó llamar a la reflexión a los gobernadores para que implementen mayores restricciones a las dispuestas en el decreto presidencial.

En esa dirección, Alberto Fernández pidió a los gobernadores e intendentes que "hagan cumplir las decisiones que tomamos" y dijo que dispuso a las fuerzas de seguridad nacionales para el control efectivo de las nuevas medidas.

También, el jefe de Estado mostró inquietud por el relajamiento social que se ejemplificó el pasado fin de semana pasado, y afirmó: "Propusimos restringir la nocturnidad, y quisimos evitar que después del trabajo la gente se relaje, genere encuentros y se contagie; pero si ese relajamiento se produce durante el día, el contagio también sucede. El problema es el descuido individual de cada uno de nosotros".

"Necesitamos que entiendan que el cuidad individual es central. Todo el esfuerzo que hemos hecho hasta aquí parece insuficiente a la luz de cómo incrementan los contagios", expresó al mismo tiempo que informó del arribo de más de 800 mil vacunas que llegaran al país el próximo fin de semana.

Las medidas se tomarán solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es el principal foco de contagios al igual de lo ocurrido durante el año pasado, y tendrá una vigencia de dos semanas a partir del viernes próximo.

TE PUEDE INTERESAR