Política y Economía
ENSENADA

Alberto Fernández sobre el nuevo paseo costero de Punta Lara: "Les estamos acercando Mar del Plata"

El presidente Alberto Fernández visitó el municipio de Ensenada y se mostró maravillado con la nueva costanera en Punta Lara.

El presidente Alberto Fernández visitó Ensenada para participar de la inauguración del nuevo paseo costero de Punta Lara, que se extiende por un kilómetro en la costa del Río de La Plata y que permitirá a los vecinos contar con nuevos espacios recreativos a orillas del Río de La Plata.

Junto al intendente Mario Secco y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó la generación de espacios para disfrutar. "Esta es la Argentina que queremos: donde se invierta, produzca, trabaja y disfrute. Estamos en un lugar maravilloso para disfrutarla", valoró.

TE PUEDE INTERESAR

"Me encanta que mi vista se pierda en el agua y que se confunda con el cielo. Es un privilegio que tenemos quienes estamos aquí. Generalmente los ríos hacen que veamos la otra orilla. Acá la otra orilla parece ser el cielo. Es un lugar magnífico de ustedes. Poner en valor eso que es nuestro, esta marvilla que es nuestra, es algo que teníamos que hacer", agregó el Presidente.

"A nosotros nos interesa que los argentinos y las argentinas tengan trabajo y puedan progresar, desarrollar sus familias y encontrar un modo digno de ganarse el sustento. Y también nos preocupa que puedan descansar y que puedean disfrutar del descanso", afirmó Alberto Fernández.

Y agregó: "Ésto es preocuparnos por ese momento. Uno tiene que preocuparse por alimentar el estomago y el alma de los ciudadanos. Con esto uno alimenta el alma de los que vienen y dejan volar su cabeza y su mente mirando el río maravilloso que tenemos enfrente".

Por último, el mandatario nacional reconoció que los últimos años fueron muy difíciles. "Pero sin embargo seguimos avanzando. Seguimos terminando rutas, calles, creando lugares como este. Piensen que esto es posible hacerlo cuando pensamos un país para ustedes. Porque no somos más que gente para servirles, y el único modo es darles una vida mejor, hacer un país más justo", concluyó el Presidente.

Paseo costero Ensenada.jpeg
Así es el nuevo paseo costero en Punta Lara.

Así es el nuevo paseo costero en Punta Lara.

Mario Secco detalló las demás obras que avanzan en Punta Lara

Durante el acto de inauguración, el indentente local Mario Secco agradeció al presidente y detalló cuáles son las demás obras que se están realizando en el Municipio. "Nos está ayudando para que la continuación de la autopista, que va todo por Ensenada, la continuemos llegando al Camino Rivadavia, una de las arterias principales al puerto", señaló y aseguró que podría estar lista en 2024.

También dijo que se financió parte de la Ruta 11, hasta los límites con Berazategui, que se realizó con fondos nacionales pero cuya ejecución estuvo a cargo de Ensenada, como las viviendas que se finalizaron y se entregaron en el municipio. Y los dos kilómetros del paseo costero que quedaron pendientes, y que el Presidente aseguró que terminarán.

"Punta Lara fue abandonada durante muchísimos años y hoy está revolucionada con todo lo que hay. La Salud es toda pública, no hay privados acá. Ahora nos damos el lujo de tener una costa para que la disfruten todos", concluyó Secco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión