Política y Economía
ESTE JUEVES

Alberto Fernández en el Congreso de la Producción y Trabajo

El presidente Alberto Fernández encabezará el cierre del Congreso de la Producción y el Trabajo junto a pymes.

El presidente Alberto Fernández continúa con su agenda de trabajo y este jueves 26 de agosto clausurará el "Congreso de la Producción y el Trabajo". En la actividad estarán presentes funcionarios, cámaras de las pequeñas y medianas empresas de distintos sectores productivos, referentes empresariales y de sindicatos.

El Congreso se realizará a partir de las 11 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y el presidente Fernández lo cerrará a las 13.15. Además, participarán del encuentro los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

TE PUEDE INTERESAR

Del encuentro también estarán presentes las principales cámaras empresarias industriales, como la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y las nucleadas en el Consejo Agroindustrial.

Entre los oradores estarán la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el titular de Toyota, Daniel Herrero; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; su par del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli; y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández.

alberto.jpg
Alberto Fernández encabeza actividad junto a pymes industriales

Alberto Fernández encabeza actividad junto a pymes industriales

El "Congreso de la Producción y el Trabajo" es convocado por la Cgera y la Confederación de Gremios Industriales (Csira) y cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo y de Economía.

Durante el encuentro se firmará un documento que tomará las principales conclusiones del trabajo realizado en comisiones y mesas sectoriales en las últimas semanas, y que plantea lineamientos para construir un modelo que ponga a la producción y el trabajo argentino como eje central de la reconstrucción.

En tanto, Alberto Fernández participó ayer en Catamarca del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia y manifestó que "lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados".

"Con la vacuna, el horizonte de salida a este tiempo tan gris que nos tocó vivir nos está permitiendo ir recuperando la economía, y con alegría veo que los comercios se abren y en la actividad industrial los trabajos se multiplican", añadió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión