

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte.
Mientras el Congreso de la Nación avanza con los pedidos de juicio político a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, el presidente Alberto Fernández defendió la iniciativa. También se refirió a las internas del Frente de Todos, a las próximas elecciones y a la inflación.
La embestida contra los integrantes del máximo tribunal surgió luego de un polémico fallo en favor de la Ciudad de Buenos Aires y tras la filtración de conversaciones entre integrantes de la Corte y funcionarios porteños. "La república funciona mal. Tenemos uno de los tres poderes que en un exceso de independencia pone su pie en los otros dos poderes", marcó.
TE PUEDE INTERESAR
El presidente no descartó la posibilidad de que prospere el juicio político aunque vaticinó que Juntos por el Cambio no lo acompañará. "Este Poder Judicial le es funcional a Cambiemos y Cambiemos lo protegerá", pronosticó.
"Mi mayor problema es que algunos de los canallas que destruyeron la Argentina vuelvan a presidir", argumentó en referencia a la administración liderada por Mauricio Macri. En este punto, el actual presidente no descartó competir en una PASO. "¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?", preguntó.
"Tenemos que seguir luchando con el tema de la inflación de forma permanente. Le pido a los argentinos que recuerden mi compromiso de campaña. Decía que esto no se resuelve de un día para el otro", expresó Alberto en una entrevista que le concedió a María O’Donnell y que fue trasmitida por Urbana Play.
El mandatario defendió las medidas adoptadas para bajar la suba de precios (como los controles) y, más adelante, elogió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. "Sergio ha sido siempre muy valioso. Tengo eterna gratitud a él. Cada vez que enfrenté conflictos internos difíciles siempre estuvo al lado mío, nunca se paró enfrente a tirarme piedras", declaró.
No habló de la misma manera sobre el titular de Interior, Wado De Pedro, con quien no mantiene un diálogo fluido. "No voy a dedicar ni un segundo a eso. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa", aseguró.
A pesar de todas las tensiones internas dentro del Frente de Todos, Alberto enfatizó: "no tenemos derecho a dividirnos" y en esta postura se enmarca la mesa política a la que convocó recientemente.
Dejanos tu opinión