Política y Economía
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Alberto Fernández disertará esta tarde como presidente de la CELAC

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles donde el presidente mantendrá una cargada agenda esta tarde.

Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez fueron recibidos por Joseph Biden y su esposa Jill en el marco de la Cumbre de las Américas. En ese breve encuentro previo a la recepción que el presidente estadounidense brindó a sus pares, el mandatario argentino aprovechó el momento para mostrarle a los anfitriones las fotos de su hijo Francisco.

Por la tarde Fernández se reunió con el presidente de Generals Motors Internacional quien anunció que comenzarán a producir la SUV Chevrolet Trucker en la provincia de Santa Fe por lo que significará una inversión de 350 millones de dólares para el país. Según señalaron desde presidencia, la empresa quiere producir en Argentina para exportar al resto de lso países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

FORESTACION (3).png
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles.

La agenda del presidente en Los Ángeles

Alberto Fernández disertará esta tarde en calidad del presidente pro tempore de la CELAC, según indicó antes de partir hacia Estados Unidos, el eje de su discurso se basará en la unión de los países de la región y hará hincapié en las exclusiones que sufrieron Nicaragua, Cuba y Venezuela por parte de la organización del cónclave.

En horas de la tarde el jefe de Estado argentino continuará con las reuniones, luego de su encuentro de ayer con el empresario automotriz, este jueves se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai. Además participará de la reunión plenaria de apertura en el salón Plenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Como parte de la agenda internacional también mantendrá dos reuniones bilaterales, una con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y la otra con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Por último arribará a Getty Villa, en Malibú, lugar en el que participará junto a los demás líderes del continente de una cena oficiada por Biden y la primera dama estadounidense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión