Política y Economía
PRODUCCIÓN Y TRABAJO

Alberto Fernández dijo que "la Argentina está despegando"

Tras recorrer una fábrica en Almirante Brown, el presidente Alberto Fernández señaló que "la Argentina está despegando y está yendo para mejor".

El presidente Alberto Fernández recorrió una fábrica de envases en Almirante Brown luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO a nivel nacional y aseguró que el país está despegando.

Me llevo una muy linda experiencia de ver una empresa tan pujante, tan importante, con una producción tan enorme y que además sigue confiando en el país”, señaló el Presidente luego de la recorrida.

TE PUEDE INTERESAR

El mandatario se mostró contento por “haber compartido las proyecciones que tienen para los años venideros, que demuestran que la argentina está despegando y está yendo para mejor”.

El presidente Alberto Fernández recorrió la fábrica de envases Ball, junto a sus directivos.

Alberto Fernández pidió más inversión privada

El presidente destacó la decisión de la empresa de apostar por el país. “Soy de los que están convencidos de que hace mucha falta la inversión privada, que convoque al trabajo y que esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes la sociedad”, destacó

“Necesitamos crecer con trabajo, así que les agradezco mucho”, insistió el mandatario. “Ha sido para mí una gran experiencia, a seguir trabajando, que la argentina tiene mucho para dar por delante”, concluyó.

Luego de la recorrida, brindará un acto en el municipio de Almirante Brown donde pondrá en marcha 25 obras públicas junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La producción, con números positivos

El crecimiento de la producción industrial es uno de los datos a los que se aferra el Gobierno para proyectar una mejora en la economía en el corto a mediano plazo. Según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), la industria en julio creció un 5,6% respecto al mismo mes de 2019.

10 de 16 sectores produjeron más en julio de 2021 que en julio de 2019. Siguen muy firmas ramas como maquinarias y equipos, automotriz, químicos y minerales no metálicos”, destacó el director de CEP XXI, Daniel Schteingart.

Producción.png

“Datos adelantados de agosto también sugieren mejora contra 2019. La producción automotriz fue 24,5% mayor a la de agosto de 2019. La de cemento 3,4%. El comercio exterior con Brasil también: nuestras exportaciones crecieron 21,1% contra 2019 y nuestras importaciones un 29,2%”, indicó.

La reactivación postpandemia será uno de los ejes que el Gobierno Nacional pondrá sobre la mesa para los próximos meses, a la espera de una reactivación productiva que motorice la economía y le permita mejorar los números de cara a las elecciones de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión