Política y Economía
SU TRAYECTORIA

Alberto Fernández designó a la titular de la Oficina Antocorrupción, ¿quién es?

Se trata de la abogada Verónica Gómez, quien fuera legisladora por el Partido Socialista. Alberto Fernández la recibió hoy en el nuevo cargo.

El presidente Alberto Fernández designó hoy a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez, quien ocupará el lugar que a fines de 2022 dejó vacante Félix Crous, quien renunció al cargo el último día hábil del año.

Tras su renuncia la cabeza del cargo quedó bancante hasta hoy. La nueva funcionaria tiene una extensa trayectoria en el ámbito público desde que se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1996, con diploma de honor.

TE PUEDE INTERESAR

Sus pergaminos señalan que realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA).

Además, la nueva titular de la Oficina Anticorrupción ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos ya que fue Directora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la CIudad Autónoma de Buenos Aires. Y, hasta la actualidad, se desempeñaba como Asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1635683486290915331

Verónica Gómez fue legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó como presidenta del Bloque del Partido Socialista (2005-2009), en tanto que también cumplió funciones como Asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Su antecesor, Félix Crous, fue el fundador de la agrupación k "Justicia Legítima" y se había desempeñado como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) luego de ser nombrado por la ex procuradora Alejandra Gils Carbó. Fue desplazada de ese cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, tiempo en el que pasó a integrar la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración.

El funcionario había llegado a su cargo en 2020 y generó revuelo cuando renunció a ser querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, en donde se investigan por supuesta corrupción a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y a sus hijos, Máximo y Florencia. En 2021, además, Crous impulsó una denuncia contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, por presunto ocultamiento malicioso de parte de su patrimonio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión