Política y Economía
"SI ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES..."

Alberto Fernández definió si será candidato en 2023

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, contestó una pregunta acerca de si volverá a presentarse a presidente en las elecciones de 2023.

A punto de terminarse el 2021, con la conmoción política por el rechazo al Presupuesto 2022 que giró el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y en negociaciones para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández se permitió dar un título acerca de las próximas elecciones.

Faltan menos de dos años para que el jefe de Estado venza el mandato y, al ser consultado sobre si irá por la reelección, en una entrevista en Perfil, contestó: "Si están las condiciones, me presentaré a la elección".

TE PUEDE INTERESAR

"Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando", amplió, acto seguido, Alberto Fernández tras referirse a la gran PASO que propuso hacia adentro del Frente de Todos luego de la última votación.

En esa línea, explicó que, de postularse varias/os en internas, "todos vamos a tener la posibilidad de ser candidatos". "Saqué esta conclusión por una experiencia personal mía", argumentó el Presidente en un racconto del desempeño electoral del peronismo desde la vuelta de la democracia hasta noviembre pasado.

De hecho, refirió que "en el año 2023 van a haber pasado 20 años desde el día que asumió (Néstor) Kirchner la presidencia. En esos 20 años el kirchnerismo fue el personaje central de la política argentina. De esos 20 años habremos gobernado 16. No entender que eso genera desgaste a cualquier fuerza política es un error".

"La única forma de evitar el desgaste es promover el debate y la aparición de nuevas figuras. Esto es así. No lo veo de otro modo. Antes del 17 de noviembre, me dije que no haría lo mismo en el 83. No voy a esperar a perder para renovarme. Renovarme para no perder es mi obsesión. El daño que le hizo al país el macrismo fue inconmensurable. Soy un militante más", determinó Alberto Fernández.

En último término, dijo: "Si quiero ser presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea. Y por favor, movilicemos a toda la fuerza política nuestra para que esa renovación ocurra. Para democratizar de verdad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión