HERNIA LUMBAR

Alberto Fernández deberá hacer reposo en la quinta de Olivos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, había ido al sanatorio Otamendi por un "dolor lumbar agudo".

Casa Rosada confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene "una hernia de disco lumbar". Así lo informaron ayer cerca de las 10 de la noche, unas dos horas después de que se conociera su estado de salud.

Pasadas las 20 la Unidad Médica Presidencial había comunicado que el presidente presentaba "un cuadro de dolor lumbar agudo" por lo que decidieron trasladarlo al sanatorio Otamendi. Ahí le realizaron "los estudios correspondientes para poder administrarle un tratamiento específico".

TE PUEDE INTERESAR

Luego de la realización de esos análisis, el doctor Federico Saavedra firmó el segundo parte médico con el diagnóstico. En este caso, añadió que le indicaron "reposo y adecuar actividades a la Residencia Presidencial de Olivos". También informó que por el cuadro se le "realizará un bloqueo radicular en 48/72 horas".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1635808301437861888

No se trata de la primera afectación de la salud del presidente. En noviembre del año pasado debió ser internado por un cuadro de gastritis erosiva en Bali, durante la Cumbre del G20. En esa oportunidad, Alberto Fernández se encontraba en medio de una importante gira internacional que lo llevó de Europa a Indonesia. La dolencia de aquel entonces lo obligó a suspender parte de su agenda de actividades.

En esta oportunidad no hubo que cancelar actos, pero el mandatario no encabeza eventos desde el sábado cuando estuvo en Luján firmando un compromiso para combatir el consumo problemático de drogas. Tanto el lunes como el martes permaneció en la Quinta de Olivos cosa que seguirá haciendo los próximos días por indicación médica.

TE PUEDE INTERESAR