Política y Economía
ECONOMÍA Y EMPLEO

Alberto Fernández culpó a Mauricio Macri por los salarios

El presidente reconoció que hay un problema con los salarios pese al crecimiento de la producción. Culpó a Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández se expresó sobre la realidad que vive la economía argentina, en especial, el problema de los salarios que están bajos, lo que hace cada vez más complejo para las y los trabajadores poder ganarle a la inflación.

El mandatario reconoció que hay un problema allí pese al crecimiento de la economía en lo macro, pero culpó al gobierno de su antecesor, Mauricio Macri, de ser el responsable de que eso sea así.

TE PUEDE INTERESAR

“Es cierto que los salarios están bajos porque Macri tiró los salarios reales 20 puntos, de esto hay que acordarse”, señaló el mandatario en diálogo con Radio 10.

Previamente, el jefe de Estado señaló que uno de los pilares de su gestión es la producción, sobre lo que expresó que “está volando”, debido a los altos niveles de generación de productos y empleo.

“Tenemos récord de producción industrial en la historia. Se está creciendo y exportando. Permitió crear 1,2 millones de empleos y tener una desocupación del 7%. El trabajo anda bien, crece el empleo. El empleo informal también empezó a moverse mucho”, analizó.

Por eso, reconoció que lo que “está fallando” es “la distribución, que es donde el bolsillo se llena de plata” y aseguró que esa “es nuestra obsesión hoy”.

En ese plano, el presidente sostuvo que la solución tiene dos vías. Primero, “que los salarios no pierdan ante la inflación” y “garantizando que los recursos del estado a los más vulnerables, como jubilados y planes, tampoco pierdan contra la inflación”; dos postulados que según sostuvo “están pasando”.

Alberto Fernández y Martín Guzmán.jpg
Alberto Fernández:

Alberto Fernández: "Los salarios están bajos porque Macri los tiró 20 puntos"

“Recuperamos 3 puntos, pero venimos de perder 20, por eso no se siente”, lamentó.

En otro plano, se refirió a la segmentación que aplicará el Gobierno en las tarifas energéticas y postuló que en la actualidad "la discusión es cuánto tiempo más se va a subsidiar a los ricos en Argentina; a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, a los ricos no", sentenció.

Por eso, puso como ejemplo que en su departamento de Puerto Madero la luz está 480 pesos y el cable 6500, para mostrar la diferencia de precios en el lugar donde residen personas de los más altos ingresos. "Llegó el momento de actuar como Robin Hood y no ser Hood Robin, que los ricos paguen lo que tengan que pagar. Ese es el fin de la segmentación", sostuvo el presidente.

Por eso, y en relación con el problema de la merma de los salarios, sostuvo que la ley de impuesto a la renta inesperada "debe ser aprobada" porque "es un problema de principios y justicia", al tiempo que señaló que "tenemos que trabajar en la distribución, que la torta la repartamos equitativamente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión