Política y Economía
EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri: "Somos el pueblo más resiliente del mundo"

El presidente Alberto Fernández recibió los gritos de vecinos enojados a los que respondió. El mensaje electoral de Gabriel Katopodis.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el hospital modular de Los Cardales, localidad de Exaltación de la Cruz, que un acto histórico ya que fue la primera vez que un primer mandatario visitó el lugar. Fue junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Diego Nanni, quien destacó la importancia de poder contar con este tipo de recursos.

Alberto fue recibido por algunos gritos de vecinos enojados por el uso de agroquímicos a los que respondió con un "agradecimiento" y pidió "no gritar ni maltratar", sino "recuperar la convivencia democrática". El presidente dijo que tras la pandemia "podemos pensar en el desarrollo del país" y volvió a señalar, como lo hizo en muchas oportunidades, "que no es todo lo mismo" y reafirmó la decisión de invertir en obras de salud.

TE PUEDE INTERESAR

"Yo no quiero que tengan que ir corriendo a Buenos Aires por salud, sino que se atiendan en sus ciudades, lo mismo con la educación. Eso es el verdadero federalismo. Invertimos 50 mil millones de pesos en obras de salud y es lo que la Argentina necesita. Estamos convencidos de que hace falta un desarrollo más igualitario", marcó el presidente.

6 (1).JPG
El presidente Alberto Fernández recibió los gritos de vecinos enojados a los que respondió

El presidente Alberto Fernández recibió los gritos de vecinos enojados a los que respondió

El centro de salud, que fue creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, implicó una inversión de 327 millones de pesos, beneficiará a 29.805 personas y generará 60 empleos directos.

Se edificó sobre una superficie de 900 metros cuadrados cuenta con consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock room y camas críticas de internación. También incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio.

"Escuché al expresidente decir fuera del país que la Argentina tiene a la sociedad más frustrada y sentí mucho dolor. Tenemos una sociedad maravillosa, ¿qué frustrados? ¡Por favor! Somos un pueblo maravilloso, no quiero que les hagan creer que somos de cuarta, somos el pueblo más resiliente del mundo", señaló en referencia a los dichos de Mauricio Macri.

Luego, aseguró que su Gobierno "dejó los cimientos para que la Argentina crezca; seamos capaces de escucharnos en las diferencias porque ninguna sociedad puede progresar si no se une en la búsqueda de los ideales".

4 (1).JPG
El presidente Alberto Fernández recibió los gritos de vecinos enojados a los que respondió. El mensaje electoral de Gabriel Katopodis.

El presidente Alberto Fernández recibió los gritos de vecinos enojados a los que respondió. El mensaje electoral de Gabriel Katopodis.

"Fuimos viendo cómo iba demandando la salud y la necesidad de tener infraestructura y profesionales; si de la pandemia no aprendimos la necesidad de esto en todo el país es que no entendimos nada. Tenemos esta institución del pueblo, agradezco por materializar esta gestión", celebró el intendente Nanni.

Por su parte, el ministro Katopodis, focalizó en que hay 280 obras en infraestructura sanitaria, muchas de ellas desarrolladas en el momento más complejo de la pandemia. "La política tenía que estar donde el presidente nos marcó y no dejar a la gente a la intemperie; queremos estar preparados para el futuro y porque la inversión en salud no se frena más, no puede haber más tiempo de desinversión en hospitales", marcó.

"Estamos para arrancar el 2023 de esta manera, terminando cada obra que iniciamos. Tengo la consigna de trabajar para que no queden obras inconclusas, me tocó hacerlo en distintas localidades de la Argentina; lo mejor es contarle a los argentinos estas cosas, tener la convicción de lo que viene y contar lo que va a pasar en los próximos 4 o 5 años en el país", dijo Katopodis en plan electoral.

En ese plano, señaló que la discusión pasará por cómo se distribuyen los recursos y llamó a "persuadir" a los argentinos en la discusión de cómo se utilizará el crecimiento de la Argentina. "Lo vamos a hacer con calma, pero con convicción de que Argentina tiene un rumbo y lo vamos a garantizar entre todos", dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión