Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Alberto Fernández cruzó a Macri y cuestionó sus políticas

El presidente Alberto Fernández ratificó que Macri le pidió ayuda para controlar la economía en la transición.

El presidente Alberto Fernández fue muy duro al cruzar al expresidente Mauricio Macri y recordó que le pidió ayuda para controlar la economía en la transición, además de cuestionar sus dichos sobre la continuidad de la gestión del país.

“El dolor que causó la pandemia a muchos argentinos le hizo olvidar lo que pasó antes, pero cuando llegamos al Gobierno el país estaba devastado. Ahora los escuchó decir que no se endeudaron como decimos, que crecieron, dicen cosas con una ligereza. Se molestan porque Sergio Massa cuenta que nos pidieron por favor ayuda para parar el dólar”, marcó Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

“No tengo por qué decir una cosa por otra, él me pidió que lo ayude a calmar la economía porque se le había ido de las manos, no tengo por qué mentir, fue lo que pasó. Lo que dijo Sergio fue absolutamente cierto”, afirmó a El destape.

En ese plano, el jefe de Estado cuestionó cómo hubiera actuado su antecesor ante la pandemia de Covid-19 y marcó que, en términos económicos, “hoy estamos igual que en diciembre de 2019”.

“La Argentina nunca tuvo una deuda así, para muchos pasa de largo, pero significa que tendríamos que pagar 19 mil millones de dólares el año que viene. El país está muy mal, siento que en la pandemia trabajamos como todo el mundo al encontrarnos con algo desconocido”, reconoció.

En ese orden, aseguró que gracias al avance de la vacunación y con la posibilidad de tener a la mitad de la población mayor de 18 años inoculada con el esquema completo para el mes que viene, permitirá ir recuperando la vida habitual y la economía, aunque marcó que “hay sectores que no están como quisiéramos, pero pudimos recuperar negocios, en eso estamos”.

Luego de las declaraciones del exmandatario durante los últimos días, Fernández resaltó que le preguntaría a Macri qué quiere volver a hacer y, con ironía, cuestionó: “¿Volver a endeudar como endeudaste, abandonar la salud como la abandonaste, que los hijos de los trabajadores no vayan a la universidad?”.

Además, sobre la polémica que generó que Macri dijera que si no ganan las elecciones se evaluaría si se tiene que ir, fustigó al marcar que “está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia, lo vimos con lo que se está investigando en Bolivia, algo que descubrió Bolivia, no nosotros”.

En la previa de las PASO, el mandatario aseguró que “la diferencia central es donde ponemos el centro de atención, nosotros lo ponemos en la producción y el trabajo. Creemos que hace falta empresarios que inviertan, vengan, produzcan, que exporten y por eso nos propusimos ayudar a la industria”.

“Del otro lado hay un país que puso la salud pública en segundo plano, abrieron la importación de un modo enloquecido. El resto es todo ficción. En CABA el auxilio a las empresas y comercios fue nulo comparado con lo que hizo el Gobierno nacional. No es que tenés el bueno y el malo, sino que tenemos miradas diferentes”, fustigó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión