Política y Economía
EN CAMPAÑA ELECTORAL

Alberto Fernández cruzó a la oposición en un acto en Merlo

El presidente Alberto Fernández desplegó un duro discurso contra la oposición en el marco de un acto junto a Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Tras el cierre de listas, el presidente Alberto Fernández inauguró la campaña electoral en un acto en Merlo, junto al gobernador Axel Kicillof y los principales candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En el marco de la entrega de viviendas y créditos para la construcción, el presidente criticó duramente a la oposición de Juntos por el Cambio por sus constantes ataques a la gestión de la pandemia, y expresó que “algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, Alberto Fernández remarcó los dichos del ex secretario de Salud macrista, Adolfo Rubinstein, quien reconoció días atrás que "la salud pública no fue una prioridad del gobierno de Macri", y dijo que su administración "tuvo que sortear muchos problemas" debido a que a dicha gestión “no le importaba” la salud pública.

https://twitter.com/alferdez/status/1419739676785659910

“Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para acercarle posibilidades de desarrollo a quienes tienen menos; y están los que creen que eso lo resuelve el mercado”, enfatizó en clara diferencia con la oposición.

Por ello, el presidente apeló a los votantes a que evalúen qué modelo quieren, si aquel que pretende “enamorarse de los funcionarios del FMI” o el que “se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos”. Y expresó: “Negociamos con firmeza con el FMI porque negociamos pensando en los argentinos, y con la misma firmeza negociamos la contratación de vacunas”, en alusión además a la conocida carta de la asesor presidencial Cecilia Nicolini a Rusia.

Para Alberto Fernández, la oposición “tienen derecho a opinar, pero deberían ver si pueden explicar por qué los beneficiarios de estas viviendas durante 4 años se quedaron sin sus derechos”, afirmó y les pidió explicaciones a los dirigentes de Juntos sobre “dónde fue esa plata, porque se endeudaron con el Fondo Monetario Internacional y con Wall Street, pero no terminaron estas casas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión