Política y Economía
CARGÓ CONTRA EL FMI Y LA CORTE

Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema y al FMI

Alberto Fernández aseguró que la Corte Suprema "funciona mal" y que "la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición". Además, cruzó FMI.

El presidente Alberto Fernández cargó duro contra la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que "tiene un problema de funcionamiento muy serio".

En una entrevista realizada este lunes en Radio 750, el presidente afirmó que "el servicio de justicia funciona mal, no para un ex vicepresidente o un presidente, sino para los ciudadanos".

TE PUEDE INTERESAR

“La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justician reaccionar de un modo increíble” , expresó en alusión a que “sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos”. Y ejemplificó: “¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas”.

En esa dirección, Alberto Fernández volvió a referirse al caso de la militante social jujeña, Milagro Sala , y dijo que “hay algo que está funcionando mal, que hoy Milagro Sala está detenida es que hay algo que está funcionando mal” .

“Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República”, aclaró.

Por otro lado, el mandatario también habló sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y criticó al sector de la oposición de que no acompañó el proceso abierto por el gobierno.

“Buscamos un acuerdo que permitamos crecer y ordenar la economía, estamos en ese proceso, logramos que en 2021 haya un alto crecimiento, más de 10 puntos, todo lo que nos caímos en la pandemia y un poco más”, sostuvo.

Y dijo: "El Fondo dice en sus estatutos que el FMI analizará el programa que el país propone, pero en verdad lo que intenta hacer, una vez más, es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo" .

Por último, Alberto Fernández rechazó la defensa que hizo María Eugenia Vidal sobre la mesa judicial bonaerense, y afirmó que “es muy preocupante que haya mandado a un ministro ya un intendente a reuniones con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista” , y expresó que si para Vidal “eso es una acción institucional, yo me rindo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión