Política y Economía
DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Alberto Fernández convocó a movilizar el 17 de octubre

Luego de los idas y vueltas en torno a la marcha del 17 de octubre, el presidente Alberto Fernández llamó ahora a movilizar el próximo domingo.

El Presidente de la Nación, y titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández llamó esta tarde a los y las peronistas a movilizarse el próximo domingo 17 de octubre, en conmemoración del Día de la Lealtad.

"El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", expresó Alberto Fernández en un comunicado del PJ.

TE PUEDE INTERESAR

"Hágamoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", agregó, y concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor."

https://twitter.com/p_justicialista/status/1448750488883712005

La iniciativa se dio luego de los idas y vueltas que tuvo el gobierno nacional en relación a los actos por el 17 de octubre, cuando el pasado martes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunció que no convocaban a movilizarse el próximo domingo por ser el Día de la Madre. “Coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha. No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así”, afirmó Manzur en aquella oportunidad.

Esa decisión se había tomado, a su vez, luego de que la cúpula de la CGT no quisiera unificar los actos por el Día de la Lealtad y prefiriera realizar una concentración en el Monumento al Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 18 de octubre, en una muestra de autonomía respecto de la Casa Rosada.

Por su parte, aunque Juan Manzur diera marcha atrás con la movilización, el referente de La Cámpora Andrés Larroque manifestó esta mañana que iba a hacerse presente el próximo domingo en tanto que creía que "hay una gran expectativa", además de que "si hay algo que se construyó de abajo hacia arriba en nuestra historia fue el 17 de octubre, es un mandato de las bases y es un sentimiento que todos tenemos".

Finalmente, como estaba previsto desde principios de octubre, Alberto Fernández confirmó hoy que convocan a movilizar el próximo domingo 17 de octubre, en lo que se espera sea también una demostración de fuerza y apoyo hacia su gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión