Política y Economía
TRAS LA DERROTA ELECTORAL

Alberto Fernández confirmó los cambios en su gabinete

Tras la crisis dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández confirmó esta noche siete cambios en su equipo de Gobierno. El nuevo gabinete.

Tras cinco días de crisis internas, provocadas por la derrota en las elecciones primarias en todo el país, el presidente Alberto Fernández confirmó siete modificaciones en su equipo de Gobierno, reemplazando dirigentes de confianza y cuadros intermedios por dirigentes políticos con trayectoria y experiencia de Gobierno.

Se suman en esta nueva etapa nombres de peso como Jaime Perzyk, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Aníbal Fernández, cuya aparició en Casa Rosada hace dos días generó una catarata de versiones.

TE PUEDE INTERESAR

Los cambios empiezan por la salida del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que será reemplazado por Juan Manzur, gobernador de Tucumán, tal cual lo acordado -según trascendió- con Cristina Fernández de Kirchner.

Santiago Cafiero tendrá un nuevo rol: reemplazará a Felipe Solá como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, lo cual confirma la salida del exgobernador bonaerense Felipe Solá, sin destino conocido.

Aníbal Fernández, en tanto, se sumará al equipo de gobierno en reemplazo de Sabina Frederic al frente de Seguridad. Esto significa una victoria política para Sergio Berni, abiertamente enfrentado con la ahora exfuncionaria.

Aníbal Fernández entra a Casa Rosada

La visita de Aníbal Fernández a Casa Rosada tuvo su explicación: Alberto Fernández lo sumó al Gabinete

Otro que vuelve a las primeras planas es Julián Domínguez, que se hará cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El hombre de Chacabuco ya se desempeñó en ese cargo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Desde allí articuló con la agrupación CANPO y se colgó la medalla de haber logrado el voto del sector agropecuario en las elecciones de 2011, cuando CFK logró el histórico 54 por ciento que le valió su reelección como Presidenta.

Otro cambio importante se dará en Educación, donde Jaime Perzyck, actual secretario de Política Universitaria, reemplazará a Nicolás Trotta. Es la salida de otro cuadro "no político" de la gestión, en un punto altamente cuestionado.

También incorporará a Daniel Filmus al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dando reemplazo a Roberto Salvarezza, otro ministro Kirchnerista que renunció en medio de la crisis.

El reemplazo de Juan Pablo Biondi, vocero presidencial de extrema confianza de Alberto Fernández, también quedó definido. EL cargo quedará para Juan Ross.

No hubo novedades respecto de Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior, por lo cual se infiere que continuará en su cargo a pesar de haber puesto a disposición la renuncia.

A todos sus funcionarios, Alberto Fernández les agradeció el trabajo realizado, a la vez que recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión