Política y Economía
ESTE VIERNES

Alberto Fernández en conferencia por el cambio climático

El presidente Alberto Fernández mantendrá una videollamada para abordar el eje del cambio climático.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes 20 de agosto una videollamada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma, quien asumirá la presidencia de la Conferencia de las Partes 26 (COP 26).

La comunicación de Alberto Fernández con Sharma se realizará a las 15 por videoconferencia, desde el despacho presidencial de Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

El 26º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 26) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tendrá lugar entre el 1 y 12 de noviembre próximo en la ciudad de Glasgow, Escocia.

La COP 26 estaba originalmente programada para celebrarse entre 9 al 19 de noviembre de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus la Mesa de la COP decidió trasladarla a las fechas citadas.

Alberto Fernández.png
Alberto Fernández tendrá reunión de Gabinete con sus ministros y luego un encuentro por el cambio climático

Alberto Fernández tendrá reunión de Gabinete con sus ministros y luego un encuentro por el cambio climático

En tanto, durante la mañana, Alberto Fernández encabezará una reunión con su Gabinete de ministros para realizar una evaluación de la gestión y un repaso de los anuncios económicos y sociales que el Gobierno realizó en las últimas semanas, así como los temas de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

La convocatoria será a partir de las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. El eje central de la reunión será el ordenamiento del manejo de la gestión de Gobierno y los últimos anuncios realzados, según precisaron desde el Ejecutivo Nacional.

Estarán presentes todos los ministros menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú, adonde viajó el lunes pasado junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

El 11 de este mes, Fernández encabezó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada la reunión semanal del Gabinete económico, una reunión acotada a Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión