Política y Economía
AVELLANEDA

Alberto Fernández comparte el estreno del sanatorio de UPCN

El presidente Alberto Fernández y el secretario de UPCN, Andrés Rodríguez, presencian la inauguración de un sanatorio del Conurbano que se estrena desde CABA

En medio de rumores acerca de que la dirigencia de la Central General del Trabajo (CGT) le sugiriera al presidente Alberto Fernández que tras las Elecciones Legislativas rompa con el armado del Frente de Todos y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado compartirá un acto con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

En efecto, será un evento en el complejo de Costa Salguero para inaugurar, en de día de hoy, el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda. De hecho, esta actividad está programada para este viernes, desde las 15 horas, y se realizará en el pabellón 2 del predio, sobre la avenida Costanera Rafael Obligado al 1200, en la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de la inauguración en la que participará Alberto Fernández, el Anchorena Itoiz de UPCN ya está en funcionamiento y sus instalaciones son ocupadas por cientos de pacientes, por lo cual se decidió que la inauguración no se realice desde ese lugar, ubicado en Alsina al 100 de Avellaneda, sur del conurbano, y se convocó a un evento en el predio tradicional de la Costanera porteña.

A todo esto, el nuevo sanatorio médico del sindicato estatal es un complejo de salud al que se le realizaron obras de ampliación que incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, que se sumaron a lo ya construido, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.

El nuevo sanatorio ampliado de UPCN, de cuya inauguración participará Alberto Fernández, se suma de esa forma a los otros tres centros médicos del sindicato: el Anchorena Recoleta y San Martín y el Instituto Quirúrgico del Callao.

Las obras

Con las nueva construcción, la oferta hospitalaria del Sanatorio Anchorena Itoiz reúne 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria.

Según informaron desde UPCN, el sanatorio de Avellaneda está equipado con "seis quirófanos centrales de alta complejidad, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto, dos salas de operaciones y un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía".

Además, el servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con "un equipo nuevo de resonancia nuclear magnética, uno de tomografía axial computada, dos de radiología digital directa y un magnificador de imágenes para los quirófanos", por lo que UPCN ampliará la cobertura de salud para un enorme sector de sus afiliados y de la población residente en la zona sur del conurbano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión