Política y Economía
ESTE MIÉRCOLES

Alberto Fernández, CFK, Massa y kicillof juntos en Ensenada

El presidente, Alberto Fernández, va a Ensenada junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández lanzará este miércoles en el municipio de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. El dato clave del día es que la actividad se llevará a cabo también con la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador, Axel Kicillof. El Frente de Todos se muestra unido y cierra filas tras los ruidos internos y el fallo en contra de la Corte Suprema.

El póker del Frente de Todos sale a jugar en el distrito de Ensenada, conducido por el intendente peronista Mario Secco, y en ocasión del aniversario 220 de la localidad. La cita pautada para las 11.30 cobró mayor relevancia política tras conocerse la presencia de los máximos dirigentes del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo confirmar INFOCIELO, estarán presentes Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Además se prevé la participación de varios ministros, funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se muestran juntos luego de una semana en la que relucieron diferencias internas en torno al rumbo económico y sobre todo por la implementación del aumento de tarifas en un año electoral en el marco de las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda. Tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, estuvieron en el centro de la polémica. Ahora, el oficialismo sale fuerte a dar muestras de unidad en el Frente de Todos.

Al mismo tiempo, el Gobierno afronta una disputa cada vez mayor con Juntos por el Cambio y la grieta se trasladó a las diferencias existentes con la implementación de medidas para bajar los casos de coronavirus. De hecho, la oposición, a través de Horacio Rodríguez Larreta, nuevamente decidió judicializar las diferencias políticas y la Corte Suprema falló en contra de las decisiones adoptadas por Alberto Fernández.

Massa Alberto Cristina Kicillof.jpg
Alberto Fernández, Cristina Kichner, Sergio Massa y Axel Kicillof desembarcan en Ensenada

Alberto Fernández, Cristina Kichner, Sergio Massa y Axel Kicillof desembarcan en Ensenada

Al respecto, Alberto Fernández lanzó cuestionamientos a la Corte Suprema luego de que fallara a favor del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en medio de la discusión por la implementación de clases virtuales como medida para bajar los casos de coronavirus.

Las críticas las expresó en el marco del lanzamiento del Plan Federal "Juana Manso" que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

"Voy a seguir cuidando de la salud por más que se escriban muchas hojas en sentencias", sostuvo.

Asimismo, en defensa de las medidas que adoptó contra el coronavirus, manifestó que "no saben lo que me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencias. Es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión