Política y Economía
EN EL DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN

Alberto Fernández celebró que el "crecimiento es evidente"

El presidente Alberto Fernández participó del acto del Día de la Construcción, adonde remarcó el crecimiento del país.

El presidente Alberto Fernández participó de modo virtual del acto por el Día de la Construcción, en donde expresó que Argentina"necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas", y remarcó el crecimiento que vive el país.

El acto se realizó en el edificio de la confitería El Molino, frente al Congreso de la Nación, donde Fernández subrayó que Argentina necesita “inversores que construyan, que abran fuentes de trabajo” y llamó a generar “encuentros más allá de la diversidad” para la reconstrucción del país.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, celebró que hoy que existen “376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción”, y que el año próximo el sector va a “representar 2 puntos del PBI”. “Durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía”, afirmó.

El mandatario señaló que Argentina va por el “camino correcto”, al destacar que el “crecimiento del país es evidente”, con el “aumento del consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones”, indicó que es necesario “aunar esfuerzos” entre el Estado, los empresarios y los sindicatos de la construcción, y concluyó que "hay que contagiar esperanza, cuando muchos siembran frustración y odio".

El mandatario se comunicó de forma remota, desde la Quinta de Olivos, por videoconferencia. Entre los funcionarios del Gobierno, asistieron al evento el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión