Política y Economía
FIN DE SEMANA LARGO

Alberto Fernández celebró el turismo récord gracias al Previaje

El presidente Alberto Fernández remarcó que fue "un finde largo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país".

En el marco del plan Previaje, el presidente Alberto Fernández destacó, en la noche de ayer, la afluencia de viajeros a las zonas turísticas durante este fin de semana largo, con casi cuatro millones de personas recorriendo el país, y dijo que estos datos significan una "reactivación económica" y "auguran una temporada de verano histórica".

"De la mano del programa PreViaje, volvimos a vivir un Finde Largo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/alferdez/status/1462947595647524874

"Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica", resaltó Alberto Fernández.

Además, el mandatario explicó que "el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens me informó que se registró ocupación casi plena en la gran mayoría de los destinos" y sostuvo que "este crecimiento representa más trabajo para los hoteles, restaurantes, micros, aerolíneas, balnearios, guías y para cientos de miles de compatriotas".

https://twitter.com/alferdez/status/1462947624965709828

"Es una enorme alegría ver a millones de turistas disfrutar las maravillas de la Argentina", añadió Alberto Fernández, y sentenció: "Estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica. El turismo está en marcha y es motor de la recuperación".

En efecto, Previaje fue de las políticas en materia de turismo que más se utilizó de parte de las argentinas y los argentinos ya que, si bien amerita la planificación del viaje con la suficiente antelación, habilita descuentos y reembolsos de gastos.

En la misma línea respecto al movimiento del fin de semana largo, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó ayer el récord turístico y el "gran movimiento en transporte", con micros y trenes, registrados durante el fin de semana largo en todo el país.

Para el caso de la Provincia de Buenos Aires, de 17 mil personas que sacaron pasajes en tren durante el fin de semana largo, 7.000 fueron con destino a Mar del Plata; 1.300 a Bahía Blanca; 2.150 a Junín y 780 el tren Guido-Pinamar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión