Política y Economía
DESDE CHACO

Alberto Fernández, categórico: "el día que nos dividimos, Macri fue presidente"

El presidente Alberto Fernández lanzó un contundente llamado a la unidad del Frente de Todos desde Chaco y junto a Jorge Capitanich.

El presidente Alberto Fernández lanzó un fuerte llamado a la unidad del Frente de Todos, cruzado por internas que explotaron con la firma del acuerdo para renegociar la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fue desde Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich. "El día que nos dividimos, Macri fue presidente", fue la frase elegida por el mandatario nacional en el cierre del primer Congreso Provincial del Frente de Todos (FdT) de esa provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos diferencias, pero el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, el enemigo nuestro es esa derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino", insistió Fernández, que se mostró con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro; la vicegobernadora local Analía Rach Quiroga; el diputado nacional Julio Pereyra, e intendentes de diversas localidades chaqueñas.

“No perdamos de vista dónde está el verdadero peligro, en esa derecha impiadosa que tuvo un presidente que generó el mayor desastre social que la Argentina recuerde y que anda por los canales dando clases de gobernabilidad, eso es lo peor que nos puede pasar", fue otra de las frases que dejó el encuentro.

MEC_9198.JPG
Alberto Fernández junto a Jorge Capitanich durante el acto del Frente de Todos en Chaco

Alberto Fernández junto a Jorge Capitanich durante el acto del Frente de Todos en Chaco

El mandatario también puntualizó: “Tenemos que construir la mayor unidad posible porque tenemos un común denominador que nos obliga a producir más, generar más empleo y distribuir mejor la riqueza. Los imperativos que nos mueven son terminar con la pobreza y mejorar el salario y los ingresos de los trabajadores".

Fernández admitió que “hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”, a la vez que destacó que “arreglamos con el Fondo y no hubo ninguna reforma laboral, ninguna reforma previsional”.

Insistió en que la Argentina “fue uno de los países que mejor trabajó durante la pandemia. El país es uno de los primeros con más de 30 millones de habitantes en haber logrado la mayor inmunidad en sus habitantes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, no lo digo yo”.

También anticipó que al país “le esperan décadas de crecimiento y desarrollo. Lo último que quiero es que cuando lleguen esos dólares gobiernen los que se apropian de la riqueza del pueblo”.

Por su parte, Capitanich agradeció "muy especialmente a los 31 partidos políticos que forman parte del Frente de Todos y de todo corazón al Presidente que pueda dirigirnos hoy su mensaje".

"Nosotros hemos decidido en nuestra provincia institucionalizar el Frente de Todos, que es un espacio que garantiza la unidad en la diversidad", dijo el gobernador, quien añadió: “Estamos promoviendo la conformación de la Junta de Fundadores para que esta expresión que hoy ha sido multitudinaria en este evento sea un reflejo de la militancia activa".

"Todos estamos aquí invocando al Martin Fierro: los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera", remarcó y concluyó: "Es imprescindible lograr una convocatoria amplia y plural, todos estamos unidos por un proyecto nacional, popular y democrático".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión