Política y Economía
ENTREGÓ LA VIVIENDA 70 MIL

Alberto Fernández: "Capaz que hoy estamos dando el puntapié inicial para encontrar la unidad"

Desde San Luis, Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad y elogió a Alberto Rodríguez Saá.  En marzo entregará la vivienda 100 mil de su gestión.

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de San Luis y realizó un peculiar llamado a la unidad durante un acto en Villa Mercedes, donde hizo entrega de la vivienda 70 mil de su gestión.

Con un efusivo discurso, ponderó la figura del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá. "Tenemos con Alberto una sensibilidad común por el arte y el humanismo. La Argentina necesita de que todos nos unamos para resolver los problemas y capaz que hoy estamos dando el puntapié inicial para encontrar la unidad que nos permita reconstruir la Argentina y lo estamos haciendo en Villa Mercedes” destacó.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, insistió: “No sabemos si la historia contará algún día que el gobernador quiso que este barrio se llame unión y que el presidente dijo que esa unión sea de toda la Argentina” destacó el Jefe de Estado.

Previo al inicio de la entrega de viviendas, Alberto Fernández recordó a la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien integraba la custodia presidencial y falleció tras el vuelvo de la camioneta Toyota Hilux cuando viajaba a Villa Mercedes como parte de los preparativos del acto. “Dejenmé hacer un pequeño homenaje porque si no no estaría tranquilo. Un gran aplauso para ella, recordémosla. Ya voy a hablar con la familia en un rato” explicó”.

Alberto Fernández entregó la vivienda 70 mil de su gestión

Luego se refirió al significado de la entrega de las 300 casas que permitieron arribar a la cifra 70 mil en lo que va de su gestión:

“Algunos piensan que las viviendas son temas que debe resolver el mercado pero mucha gente no puede acceder a las condiciones que el mercado exige" advirtió.

En ese marco, recordó los efectos de la pandemia y a la salida de la emergencia a través de la campaña de vacunación: “Nos ha tocado vivir un tiempo donde lamentablemente prendíamos la televisión y lo único que hacíamos era contar gente que se nos moría por una pandemia. Y luchamos, peleamos y logramos que Argentina sea entre los países de más de 30 millones de habitantes el que mayor inmunidad ha logrado porque hemos dado más de 110 millones de vacunas. Y gracias a esas vacunas podemos seguir trabajando así y reencontrarnos” sostuvo.

“La esperanza no la pierdan nunca, es la que hace grande a la Argentina. Es la que nos permite recostruir un país que ha padecido mucho en los años a los que ustedes le decían saquen un crédito UVA para tener una casa y los que cayeron en esa trampa no saben cómo salir” comparó el Presidente.

Además prometió que para marzo de 2023, hará entrega de la vivienda 100 mil de su gestión: “No me deben nada, es un derecho que ustedes tienen. Porque si había una necesidad de una casa como decía Evita hay un derecho que ustedes tienen” sintetizó.

El acto contó con la presencia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión